Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

22 de marzo de 2022

La Casa de la Provincia inicia la agenda cultural 2022

Por: Redacción A1 Noticias

A partir del 23 de marzo, la Casa PBA dará inicio a las actividades culturales con un cronograma variado que incluye películas, música, ciclos de cine y homenajes

(Provincia de Buenos Aires, 22.Mar.2022 / A1 Noticias) La agenda cultural 2022 de la Casa de la Provincia de Buenos Aires comenzará el miércoles 23 a las 19 hs., con una jornada de “Memoria, Verdad y Justicia”, para conmemorar los sucesos que siguieron al golpe cívico – militar del 24 de marzo de 1976. 

Participarán familiares y víctimas del terrorismo de estado, quienes compartirán con el público los trágicos episodios que enfrentaron por aquellos años, y se sumarán el Coro del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Asociación Madres de Plaza de Mayo) y los pianistas Perla Gonilski y Daniel Escolar, como propuestas musicales.

Por otro lado, el viernes 25 a las 19 hs, el cineasta Benjamín Naishtat ("Rojo", "El movimiento" e "Historia del miedo") hablará de cine con el escritor Hernán Sassi, quien presentará su última obra "La invención de la literatura. Una historia del cine". El jueves 31, a la misma hora, hará lo propio Daniel Villaverde con su primera novela: "Frankie".

El cronograma continúa del 28 de marzo al 1º de abril con la “Semana de Malvinas” y una serie de actividades en conmemoración de la Guerra. De 10 a 13 hs., un grupo de veteranos dialogará con alumnos de escuelas bonaerenses y el público general sobre sus experiencias y las consecuencias de haber participado en aquel enfrentamiento bélico. En tanto, la Orquesta Infanto-Juvenil de Berisso y “Los Tacvara” cerrarán las jornadas con un espectáculo musical los días 29 y 30 de marzo. 

En ese marco, además, el viernes 1 de abril a las 19 hs., la escritora Lauri Fernández presentará el libro “Turba (Memorias de Malvinas)”, una novela en la que vuelca el resultado de una investigación que realizó sobre el tema.

Desde abril, la agenda cultural de la Casa incorporará los ciclos “Cine Continuado” (jueves 7 y 28), con una programación de reconocidos títulos de la pantalla grande; y continuará la propuesta “Ficciones bonaerenses” (viernes 8 y 29), en el cual artistas de nuestro país narrarán historias y anécdotas de lugares y personajes de la provincia de Buenos Aires.

Este año, además, se lanzará un ciclo de coros que representarán a los municipios bonaerenses. En tanto, en la Sala Astor Piazzolla, mientras espera fecha de debut, continúa sus ensayos la Orquesta de Música Popular de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios