Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de marzo de 2022

C. de Patagones: Zara participó de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó en la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Mar del Plata

(Carmen de Patagones, 21.Mar.2022 / A1 Noticias) Participaron más de 100 municipios de todo el país, que realizaron un balance de los proyectos que vienen desarrollando para impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En la oportunidad, el mandatario expuso sobre el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, contando la experiencia de trabajo en la reutilización que Patagones lleva adelante en conjunto con las ciudades de Viedma y San Javier, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en la capital rionegrina.

En ese sentido, Zara brindó a sus pares un informe completo sobre las acciones que se desarrollan para concientizar a la población en materia de separación, recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos y su adecuado tratamiento y disposición final.

La asamblea anual es uno de los espacios de encuentro e intercambio más importantes entre los diferentes intendentes que pertenecen a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, conformada desde 2010 a través de una coalición de más de 255 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

El programa incluyó visitas a campo, vinculación entre los municipios y un espacio en el que distintas empresas pudieron mostrar sus productos y servicios en la temática, finalizó con una ceremonia de clausura en el Hotel Nuevo Ostende, una de las sedes del encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios