Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de marzo de 2022

Junín: Petrecca participó de la entrega de las distinciones Alicia Bianchi

Por: Redacción A1 Noticias

Para culminar con las actividades que se desarrollaron para conmemorar el Día de la Mujer, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la entrega de las distinciones "Alicia Bianchi". En esta oportunidad, diez mujeres juninenses recibieron su reconocimiento por la actividad que desarrollan en la comunidad

(Junín, 14.Mar.2022 / A1 Noticias) Al respecto, Petrecca expresó: “Es un gran honor poder ser parte de este evento, donde se reconoce a algunas de las mujeres de la ciudad que todos los días y con mucho esfuerzo trabajan cada una desde su lugar para construir una sociedad mejor. Y el honor es mucho más grande cuando este evento lleva el nombre de una mujer que ha dejado un gran legado como lo fue Alicia Bianchi. Me queda de su legado, todo lo que le puso a defender la libertad de expresión. Además, durante toda esta semana se realizaron debates, charlas y también hubo espacio para reconocer a otra mujer que nos dejó hace poco y es el caso de Niní Ceci”. 

“Siempre digo que es muy bueno generar estos espacios de reconocimiento, pero también espacios donde discutir y tener diferentes miradas sobre el futuro para construir una sociedad mejor. Y el rol fundamental de cada una de ustedes nos habla de los avances que hoy tenemos. Este cambio cultural llegó para cuestionar una igualdad que no se generaba y para mostrar problemáticas sociales. La sociedad está cambiando y eso tiene como fin crear una comunidad más justa”. 

“Nuestro lema en la gestión es tener un Junín de oportunidades, para que cada mujer que habita nuestro suelo tenga su oportunidad para generar su espacio. Cada uno debe construir desde su lugar una mejor sociedad, sin distinción de género, buscando siempre ese Junín que nos merecemos”, sostuvo Petrecca.

Por su parte, la directora de Género, Nora Meres, manifestó: “Hoy cerramos esta semana de muchísimas actividades que la comenzamos el pasado martes 8 de marzo. Les agradezco a todos que estén esta noche en la que distinguimos a estas 10 personas. Todos los que estamos aquí tenemos un amor por Alicia Bianchi y que hoy estemos entregando estas distinciones es muy importante”. 

Para finalizar, expresó: “Agradezco al intendente Petrecca por estar en esta dirección que fue creada por y para Alicia (Bianchi). Para mí es un honor estar aquí y haber realizado durante toda una semana charlas, debates, actividades culturales y hoy cerrando en este teatro”.

COMPARTIR:

Comentarios