Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.5º

19.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de marzo de 2022

Pte. Perón: Se construye una nueva plaza en Parque Americano

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de gestiones encaradas por la administración municipal de Presidente Perón, se construye una nueva y moderna plaza en el barrio Parque Americano. Este nuevo espacio recreativo en plena ejecución se suma a la recientemente inaugurada plaza “17 de Agosto”, de San Martín

(Presidente Perón, 08.Mar.2022)   “Me pone muy contenta que se empiece a ver y concretar las gestiones que hemos venido haciendo con mi equipo de trabajo en plena pandemia”, sostuvo la mandataria peronense al referirse a este nuevo espacio público que será reacondicionado a nuevo para que las personas que asistan al mismo “tengan un lugar digno donde pasar un rato al aire libre con sus hijos, amigos o familiares”.

La plaza, ubicada en Ciudad de México y Montevideo, tiene unos 6.500 metros cuadrados de superficie, sobre los cuales se proyecta ejecutar obras complementarias de desagüe pluvial. También será construida una cancha multideportes (básquet, vóley, fútbol sala o futsal y hándbol), que será ideal para las actividades deportivas que practiquen los estudiantes que asisten diariamente a la Escuela Primaria Nº 9, ubicada frente a este espacio recreativo.

El proyecto contempla, a su vez, la construcción de canteros y cazuelas para el arbolado existente a mantener, así como un nuevo alumbrado público led para el sector de juegos, veredas perimetrales e internas.

Las familias que asistan a la nueva plaza podrán utilizar, asimismo, un mobiliario urbano de diseño sofistado compuesto de mesas, asientos, cestos, bebederos y bicicleteros. Las actividades al aire libre podrán practicarse con un gimnasio con los siguientes aparatos: pedaleo con remo, triple vaivén, bamboleo de cintura y silla de empuje individual.

Para los más pequeños habrá un sector de juegos con una torre de dos mangrullos, un trepador vertical mediano, sube y baja, trepador recto mediano y un tubo de gateo, entre otros. Esta nueva plaza tendrá también un arbolado con nuevas especies arbóreas y de arbustos; mientras que el actual santuario que cuenta con un alto valor simbólico para los usuarios del lugar será rehabilitado.

“La plaza en cuestión se encuentra desde hace muchos años en estado crítico, siendo un lugar no apto para pasar el día. La idea es reconstruir ese espacio para poder potenciarlo con nuevas veredas, luminarias, cestos de basura, etc., y lograr un lugar recreativo y cultural que sea agradable y confortable”, sintetizó Cantero sobre esta obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, a través del Fondo de Integración Socio Urbana.

COMPARTIR:

Comentarios