Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de marzo de 2022

Hurlingham: Selci presentó el equipo de gobierno y anunció los ejes de gestión para este año

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Hurlingham adelantó las principales obras, entre las que se destacan un nuevo centro comercial a cielo abierto en Vergara, la nueva reserva natural, la reconstrucción de 8 plazas, la instalación de 67 paradas seguras y la inauguración del nuevo polideportivo y de tres nuevos centros de salud

(Hurlingham, 03.Mar.2022) El Intendente Damián Selci presentó ante la comunidad de Hurlingham el nuevo gabinete de funcionarios que lo acompaña y anunció los ejes de gestión del municipio para este 2022, con los principales lineamientos trazados en materia de obras y producción, desarrollo ambiental, participación ciudadana, seguridad, educación, cultura y deporte.

“Elegimos este lugar para hacer la presentación de los pilares de nuestra gestión porque sintetiza mucho de los valores que queremos transmitir: tranquilidad, crecimiento y progreso. Tenemos cinco ejes, cinco pilares que nos van a organizar el trabajo. Necesitamos que nuestra ciudad progrese, la pandemia está retrocediendo pero tenemos que progresar nosotros para que nuestras familias y nuestros vecinos puedan también progresar”, manifestó el intendente Selci en el predio municipal, donde se llevó a cabo el acto.

En el área de obras y producción, el intendente adelantó la construcción de un nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto en la Avenida Vergara, con una extensión de 7 kilómetros y una inversión de $1400 millones. “Es probablemente la mayor inversión en un solo hecho que se haya realizado, queremos que Vergara deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los barcitos, que florezca el comercio a partir de este corredor”, dijo el mandatario.

Además, destacó el avance del Plan Estratégico Vial para la mejora de calles, “con más de 70 cuadras de asfalto nuevo y una inversión de $338 millones”, y la puesta en funcionamiento de tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, resaltó la apertura de la nueva sede de PAMI en William Morris, que otorga 60 turnos por día y mejora la atención que se brinda a jubilados y pensionados en el distrito. “Acá está Martín Rodríguez, que decidió esto y a nosotros nos viene muy bien. PAMI invirtió mil millones de pesos este año en medicamentos gratuitos solo para los vecinos de Hurlingham”, añadió el intendente.

Respecto al desarrollo ambiental, hizo especial hincapié en la nueva reserva natural urbana que estará ubicada en William Morris, un espacio de 49 hectáreas para la conservación del patrimonio biológico y cultural. “Debe ser la adquisición de terrenos por parte del municipio más grande en mucho tiempo”, ponderó. A su vez, subrayó la puesta en valor de 8 plazas y espacios verdes, con más de $225 millones de inversión, y la plantación de 1500 árboles nuevos.

En cuanto a seguridad, Selci remarcó la instalación de 67 paradas seguras y 33 totem de seguridad en avenidas y calles para fortalecer el cuidado y la prevención; la incorporación de 30 patrulleros y 15 motos para lograr calles más seguras; y la colocación de 463 alarmas vecinales y 225 cámaras de videovigilancia, la entrega de 650 botones antipánico y el monitoreo de 1773 grupos de seguridad online en los barrios.

En materia de educación y deporte, destacó la construcción del nuevo Polideportivo municipal y la pileta de natación en la ciudad de Villa Tesei, que presenta un avance del 75%, con una inversión de $172 millones; y la refacción de 14 escuelas junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un monto de más de $433 millones y medio. “Tenemos un déficit de 28 aulas, que vamos a construirlas este año”, detalló. En el mismo sentido, valoró la articulación con la Universidad Nacional de Hurlingham.

Por último, habló sobre participación ciudadana, donde sobresale la presentación de un nuevo código de convivencia participativo, y la puesta en marcha de un plan de capacitación de toda la planta de empleados municipales. “Tenemos una concepción de la gestión y de la vida política que involucra a todos, y para tener un Estado mejor y una comunidad mejor tenemos estas dos iniciativas”, reflexionó Selci.

En la última parte del acto, el intendente presentó a las nuevas autoridades del gabinete municipal.

El nuevo equipo quedó conformado de la siguiente manera: jefe de Gabinete, Pablo Suarez; vicejefe de Gabinete, Miguel Quintero; secretaria de Gobierno, Lorena Fabis; secretario de Hacienda, Facundo Pérez; secretaria de Desarrollo Social, Elena Cerviño; secretaria de Cultura, Daniela Campisi; secretario de Salud, Nicolás Coliqueo; secretario de Comercio, Ariel Simoni; secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; secretario de Educación, Adrián Eslaiman; secretario de Seguridad, Luca Pratti; directora de Ambiente, Abril Kopriva; directora de Derechos Humanos, Patricia Danna; Directora de Género, Claudia Chazarreta; directora de Comunicación, Irina Mareco; director de Deportes, Juan Kopriva.

La actividad contó con la participación del subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, la diputada nacional Florencia Lampreabe, concejales, consejeros escolares y referentes de la comunidad de Hurlingham. 

COMPARTIR:

Comentarios