Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

5 de noviembre de 2018

La Plata: Carpa de estatales y CTA contra el presupuesto de Vidal

Por: Redacción A1 Noticias

Desde las primeras horas de la mañana, sectores sindicales y organizaciones enroladas en la CTA Autónoma instalaron una carpa frente a la Legislatura, en repudio al presupuesto bonaerense, que presentó Vidal que asciende a 929 mil millones de pesos, con un endeudamiento que alcanza los 68.500 mil millones

(La Plata, 05.Nov.2018 / A1 Noticias) El presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires asciende a 929 mil millones de pesos (casi mil millones más que el corriente), mientras que el endeudamiento alcanza los 68.500 mil millones, y con estos datos los gremios estatales advirtieron que “esto provocará más ajuste”.

Una importante movilización se realizó por la avenida 7, para culminar concentrando frente a la Legislatura bonaerense a la espera del tratamiento del Presupuesto. La carpa fue instalada por ATE, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los  empleados legislativos de APL, organizaciones sociales como Barrios de Pie y la CCC, para repudiar el ajuste.

A estos sectores se sumaron los partidos de izquierda y todos los gremios docentes. En la carpa, se llevarán a cabo paneles de discusión con los legisladores de la oposición, al mismo tiempo que sindicalistas asistirán a las reuniones de comisiones legislativas para plantear su postura respecto al presupuesto.

Oscar De Isasi, advirtió que “nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia”, indicó el titular de ATE provincial agregando que “el presupuesto nacional 2019, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias”.

Según el dirigente estatal “el ajuste y su profundización se federaliza, la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos”, concluyó De Isasi.

COMPARTIR:

Comentarios