Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de febrero de 2022

Chivilcoy: Desde el 25 de febrero rige la Ordenanza de prohibición de expendio y entrega de vajilla, y sorbetes de plástico de un solo uso

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, junto a la coordinadora de CAZMA, Julia Passarini, informaron que desde el 25 de febrero del corriente, comienza a regir la Ordenanza N° 10113 sobre la prohibición del expendio y/o entrega de vajilla y sorbetes de plástico de un solo uso

(Chivilcoy, 17.Feb.2022)  Cabe mencionar que la medida es abarcativa a kioscos, bares, restaurantes, boliches bailables, salones de fiestas y comercios afines.

En este sentido, La Ruina consideró importante recordar que dicha Ordenanza fue sancionada en noviembre del 2021 e informó: “Desde la Dirección de CAZMA se visitará a los comercios con el fin de informar en qué consiste la Ordenanza y cómo se deberá implementar. Asimismo, con cada visita se entregarán a sus propietarios folletos informativos”.

En tanto, Passarini aseguró que “muchos comercios locales ya empezaron a utilizar sorbetes de cartón y sustentables”. Y expresó: “Esta ordenanza entra en vigencia el 25 de febrero, por eso todavía debemos informar a los dueños de bares, kioscos, restaurantes, salones de fiestas”.

“También invitamos a los rubros que no están contemplados que se sumen a esta ordenanza con el fin de cambiar a una opción más sustentable”, sostuvo. Y destacó: “Es una toma de conciencia también desde el propio consumidor, que puede optar por llevar su propio sorbete”.

“La idea es ir disminuyendo la cantidad de plástico que utilizamos y comprometernos como ciudadanos, que más allá de la Ordenanza, cada uno puede tomar la decisión de no elegir elementos de plástico”, opinó Passarini. 

Y culminó: “Creo que la mayoría de las personas se va a sumar a la iniciativa porque en la actualidad hay más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

COMPARTIR:

Comentarios