Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

2 de noviembre de 2018

A siete de cada 10 bonaerenses no le alcanzan sus ingresos

Por: Redacción A1 Noticias

Un trabajo realizado por la consultora Reyes – Filadoro, sobre la situación económica arrojó resultados “muy preocupantes” para el gobierno. El 57% “la pasa mal o muy mal”, mientras que el 63% de los habitantes del conurbano, “no llega a fin de mes con sus ingresos”. Más del 60% considera que “no puede contar con ayuda de familiares ante una emergencia”

(CABA, 02.Nov.2018 / A1 Noticias) Una encuesta llevada a cabo hace una semana, sobre mil casos a nivel nacional, dice que solamente un escaso 10% puede realizar “algún ahorro” durante el mes, contra el 63% de los que viven en el GBA, que “no llega a fin de mes con el salario” que recibe, agravada por el 57% que considera que la situación económica suya y de su familia es “mala” o “muy mala”. Además el 62% cree que no podría contar con ayuda financiera de familiares o amigos si tuviera que afrontar una emergencia económica.

Preguntados sobre el futuro de la situación personal, el 68% de los consultados cree que la situación financiera del año próximo será igual o peor, poniendo en el ranking de mayores problemas a la inflación (38%), el desempleo (19%), la corrupción (17%) y la baja calidad educativa (13%).

El 54% de los consultados afirmó que “no me alcanza para llegar a fin de mes”, ante la pregunta: “Pensando en la capacidad de ahorro de usted y de su familia, ¿en cuál de las siguientes categorías se encuentra?”. Otro 36% estimó que “no puedo ahorra, pero llego a fin de mes” y sólo el 10% dijo que “puedo ahorrar algo”.

Como han anticipado algunos analistas, la situación es de mayor gravedad en los distritos del GBA, donde los números se agigantan, con un 63% de “no puedo llegar a fin de mes”. “Si tuviera que conseguir dinero para responder a una emergencia económica, ¿cree que sus familiares u amigos podrían prestarle ese dinero?”, el 62% sostuvo que “no” y 38% que “si”. De ese universo, la consulta intuye que tres de cada cuatro personas, no tiene  a quien pedirle dinero para una emergencia.

Más de la mitad, precisamente el 58% de los encuestados pondera como el “principal responsable de la crisis económica”, al gobierno de Mauricio Macri”, aunque todavía hay un 35% que cree que la responsabilidad de no llegar a fin de mes es por “el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner”.

COMPARTIR:

Comentarios