Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de febrero de 2022

Zárate: Continúa la inscripción para las carreras universitarias del CGC

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que sigue abierta la inscripción para carreras a dictarse en Zárate

(Zárate, 11.Feb.2022) Para este 2022, el Municipio viene trabajando para mantener la oferta académica de años anteriores y sumar nuevas oportunidades, que permitan principalmente a los vecinos de Zárate, Lima y Escalada, acceder a educación pública, gratuita, de calidad y de proximidad. 

Las carreras disponibles son el resultado de la participación de cientos de estudiantes secundarios del distrito que se acercaron a la última Expo Conocimiento realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento y manifestaron sus intereses y preferencias educativas. Gracias a un esfuerzo sostenido, la gestión municipal pudo dar continuidad durante la pandemia a múltiples trayectos universitarios que fueron transitados de manera virtual. 

La oferta para el año 2022 es la siguiente: 

1-      Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres (de la Universidad Nacional Arturo Jauretche) 

El objetivo la Tecnicatura es mejorar la operatividad y los conocimientos para actuar en el menor tiempo posible ante una emergencia, formando profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias y desastres, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas, así como trabajar en la detección temprana y prevención de catástrofes y/o desastres. 

2-      Tecnicatura Universitaria en Redes Informáticas (de la Universidad Nacional de General San Martín) 

El egresado de esta tecnicatura tendrá las herramientas necesarias para poder comprender las nuevas tecnologías de comunicaciones y protocolos y hacer uso de ellas para resolver problemas de instalación de redes, determinar cuáles son las mejores técnicas, medios, sistemas de comunicación y sistemas informáticos, incluyendo la administración y la capacitación de los usuarios.  

3-      Ciclo de Complementación Licenciatura en Enfermería (de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) 

Esta licenciatura forma profesionales aptos para desarrollar tareas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los tres niveles de atención a un individuo sano y enfermo, incluyendo situaciones de emergencia y de alta complejidad, promoviendo el autocuidado y la independencia precoz a través de la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano, mediante el análisis de la situación y la aplicación del juicio crítico, en una relación interpersonal de participación mutua que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su responsabilidad. Promueve y participa en investigación y divulga y aplica resultados a fin de contribuir a mejorar la atención de enfermería y el desarrollo profesional. 

4-       Ciclo Básico Común (CBC) en Ciencias de la Salud (Medicina y Psicología) de la Universidad de Buenos Aires 

El Ciclo Básico Común es el ciclo de ingreso a todas las Carreras de la Universidad de Buenos Aires. En el caso de la carrera de Medicina, tiene por objetivo formar un profesional habilitado para anunciar, prescribir, indicar o aplicar los procedimientos directos o indirectos de uso diagnóstico o pronóstico, planear y/o ejecutar acciones para la preservación, tratamiento y recuperación de la salud de las personas y llevar a cabo asesoramiento público y privado, así como actuaciones pericias. Y la licenciatura en Psicología proporciona una aproximación científica a los problemas de la psicología a través de una formación y capacitación en las distintas áreas y campos que favorecen las opciones del alumno en su práctica futura como graduado. 

COMPARTIR:

Comentarios