Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de febrero de 2022

Carmen de Areco: Larroque firmó un convenio con el Intendente Villagrán

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, recibió al intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, para la firma de un convenio sobre la renovación de dos Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)

(Carmen de Areco, 02.Feb.2022) El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recibió al intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, para la firma de un convenio sobre la renovación de dos Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que tiene como finalidad brindar acompañamiento educativo y asistencia alimentaria para niños, niñas y adolescentes de dicho distrito.

Del encuentro, realizado en la sede ministerial de la ciudad de La Plata, participó también la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio, Juliana Petreigne, y se resaltó la importancia de “fortalecer las políticas de inclusión social destinadas a garantizar los derechos de las infancias y adolescencias de nuestra Provincia”.

Las UDI conveniadas corresponden a las modalidades Casa del Niño y Centro de Atención Integral y representan una inversión anual de $5.809.920 que tendrá como destinatarios a 116 chicos y chicas del distrito de Carmen de Areco.

Cabe destacar que las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) funcionan como espacios de cuidado destinados a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad con atención alimentaria y acompañamiento pedagógico. 

Están distribuidas a lo largo de toda la Provincia y tienen 3 modalidades disponibles: Jardines Maternales Comunitarios (de 45 días a 5 años), Casas del Niño (6 años a 14) y Centros de Atención Integral (de 45 días a 14 años). El ministerio es el responsable de su ejecución y administración a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

COMPARTIR:

Comentarios