Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

16 de octubre de 2018

El juez Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Por: Redacción A1 Noticias

En momentos en que se realizaba una marcha del gremio de Camioneros en repudio a la persecución de dirigentes sindicales, el juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que había solicitado el Fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, contra Pablo Moyano por asociación ilícita con la barra del club Independiente

(Lomas de Zamora, 16.Oct.2018 / A1 Noticias) Hugo Moyano, presidente del CAI y líder de Camioneros, celebró la decisión judicial asegurando que “el juez se la bancó. Con perdón de los animales, este es un gobierno gorila", denunció. En momentos previos a la marcha, la esposa del magistrado denunció públicamente dos amenazas de muerte que recibió su familia por teléfono.

Pablo Moyano, se encuentra fuera del país, precisamente en Singapur donde participa del Congreso Anual de la Federación Internacional Sindical del Transporte, donde la representación de Camioneros fue elegida en la vicepresidencia del organismo, y se prevé su regreso para el jueves al atardecer.

El fiscal Scalera tiene viejos vínculos con Elisa Carrió y con el procurador bonaerense Julio Conte Grand, y la diputada venía insistiendo ante el gobierno en librar en serio la lucha contra la corrupción. Por eso el fallo adverso puede aumentar la tensión con la conductora de la Coalición Cívica.

A última hora, y varias horas después de firmar su fallo, el juez Carzoglio improvisó una conferencia de prensa en la que apuntó contra el gobierno bonaerense y afirmó que fue amenazado después de que trascendiera que Moyano quedaría libre. El magistrado denunció "carpetazos" en su contra y responsabilizó, sin nombrarlo, a Conte Grand.

COMPARTIR:

Comentarios