Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

16 de octubre de 2018

Gral. Rodríguez: Gran movilización de tamberos hasta la planta de La Serenísima

Por: Redacción A1 Noticias

Productores lecheros protestaron frente a las usinas lácteas de La Serenísima de Gral. Rodríguez y Trenque Lauquen, en reclamo por la crisis que afecta al sector. Con la consigna “Por el futuro de la Lechería”, tamberos y productores de Navarro, Cañuelas, San Vicente y de la cuenca lechera santafesina denunciaron que pierden más de un peso por litro producido

(Gral. Rodríguez, 16.Oct.2018 / A1 Noticias) El reclamo reunió a decenas de tamberos que, realizaron una convocatoria pacífica, para advertir que “hay cierres de tambo y venta forzada de vacas lecheras en plena producción para saldar las deudas”. También denunciaron que “los plazos de pagos que van de 30 a 60 días”, dificulta el funcionamiento de la producción.

Los productores primarios solicitarán que “se extienda a través de todas las confederadas un reclamo general y que sea tomado como un reclamo del campo en su conjunto y no sólo de los tamberos”, agregando que “si no obtenemos respuestas rápidas y favorables, nos veremos obligados a profundizar las medidas”.

Los ejes del reclamo son “precio justo y un mercado institucionalizado, debido a que el monto que le falta al productor está en la cadena láctea y necesitamos transparencia en la comercialización; menor presión tributaria, ya que el Estado, se lleva más del 40% en impuestos y financiamiento accesible y plazo de pagos más cortos”.

Representando a las entidades del sector estuvieron presentes CARBAP; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) y la Mesa de Productores de Leche santafesina, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios