Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

15 de octubre de 2018

Merlo: Posible cierre de la Escuela 17, debido a que la provincia suspendió el pago del alquiler

Por: Redacción A1 Noticias

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense suspendió el pago del alquiler del edificio ubicado sobre la Av. Del Libertador de la escuela que cumplió 58 años en represalia a que los propietarios tienen una deuda impositiva

(Merlo, 15.Oct.2018 / A1 Noticias) Desde hace un largo tiempo los dueños dejaron de abonar los impuestos correspondientes; y debido a esto las autoridades provinciales decidieron que no abonaran los alquileres hasta que los propietarios salden la deuda.

Una de las soluciones que propone la comunidad educativa es la expropiación del edificio, para que pueda seguir funcionando, de lo contrario la escuela podría cerrar. El senador Gustavo Soos, presentó un proyecto de ley que tiene como objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble.

La escuela 17 “Manuel Belgrano” funciona en un solar histórico sobre la avenida principal de Merlo, contabilizando 44 cursos y sus docentes dictan clases en los turnos matutino, vespertino y nocturno con una matrícula de 1350 alumnos. La sanción de ley del proyecto presentada por Soos sería una solución satisfactoria al conflicto, ya que es una iniciativa de “imprescindible utilidad pública”, como dice el proyecto.

Hay un largo conflicto judicial con el inmueble ya que durante el año 2013 se sancionó la Ley 14.452 que establecía el embargo del inmueble, pero al trascurrir cinco años sin que la expropiación se haga efectiva, y al no haberse presentado acciones legislativas para prorrogar la vigencia de la ley, la misma caducó.

María José Barrionuevo, titular del Consejo Escolar detalló que “el municipio está apuntando a la expropiación, hay una deuda por parte de los dueños de impuestos, por la cantidad de años que la institución esta alquilada, por la falta de cumplimiento de los dueños en relación a la calidad del edificio, son argumentos sobrados para exigir una expropiación”, explicó.

Joan Giovannoni, presidente del Centro de Estudiantes explicó que “los alumnos y los docentes están haciendo firmar dos petitorios, uno propuesto por nosotros, desde el Centro, dirigido al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Educación y a las autoridades municipales. El otro fue confeccionado por la dirigencia gremial de  SUTEBA y será enviado a la DGCyE y a la gobernadora Vidal. Los estudiantes necesitamos tener seguridad respecto a lo que va a suceder, si la escuela se va a cerrar o no”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios