Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

13 de octubre de 2018

Héctor Recalde: “Hay que votar en contra el presupuesto” y será posible “con la presión de los compañeros”

Por: Redacción A1 Noticias

El abogado especialista en derecho laboral participó como invitado especial en el Plenario de Regionales de CGT y convocó a “rodear el Congreso el 24 con la fuerza que tiene el Movimiento Obrero”, con el objetivo de que los diputados “voten en contra el presupuesto del FMI”

(Moreno, 13.Oct.2018 / A1 Noticias) Recalde consultado sobre su posición sobre el Presupuesto enviado por el gobierno observó “en los discursos de hoy una gran preocupación” por el tema. “Nosotros la llamamos la Ley de Leyes, y es porque define la política de un gobierno para todo el año que viene”, y recordó su experiencia como presidente de bloque FpV – PJ en 2016 y 2017.

“El problema mayor que teníamos no era el oficialismo, sino los opo oficialistas. Porque ellos votaron todas las leyes con el gobierno nacional; y es muy fácil ir a los medios a criticar y hablar y después en el recinto votan y la excusa es logramos algunas modificaciones”, puntualizó quien fue diputado nacional entre 2005 y 2017.

Héctor Recalde es considerado como el "cerebro legal de la CGT”, por ello su palabra tiene un valor agregado sobre el debate legislativo del 24 de octubre. Considera que “puede pasar también con el Presupuesto nacional, porque ahora dicen en los medios es cuestionable, hay que conseguir modificaciones”.

Elevando su puño afirma: “La verdad Minga de modificaciones. Hay que votar en contra el presupuesto y la presión de los compañeros han logrado que recientemente el gobierno diera marcha atrás en algunas cosas”, sostiene.

Le pidió a los asistentes al plenario “identificar uno por uno a los legisladores y ver como votan”, afirmando que “no hay que modificar el presupuesto, hay que votarlo en contra. Y esto se llama en el mejor de los lenguajes ´el escrache´. Que se haga cargo aquel que con la excusa de lograr alguna modificación vote un presupuesto que está mandado por el Fondo Monetario Internacional”.

Conocedor del poder de movilización de los trabajadores, Recalde planteó que “el 24 hay que rodear el Congreso con la fuerza y la calidad que tiene el Movimiento Obrero para hablar con cada uno de los diputados para que voten en contra el presupuesto”, calificando ese día como “la madre de todas las batallas”.

COMPARTIR:

Comentarios