Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de octubre de 2018

Aportes truchos: La Justicia imputó a la contadora de Vidal, María Fernanda Inza

Por: Redacción A1 Noticias

La ex tesorera del gobierno provincial de Vidal, fue imputada en la investigación sobre los aportes falsos de la campaña de Cambiemos por el Juez Kreplak en la causa por “presuntos delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica”. María Fernanda Inza amenazó vía WhatsApp a funcionarios del PRO por haber sido quien pagó el costo

(La Plata, 10.Oct.2018 / A1 Noticias) La decisión firmada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en la investigación de los casos referidos a la campaña 2015, por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y entregas de dinero en efectivo realizada por las autoridades de la alianza Cambiemos está fundada en las irregularidades detectadas en las listas de aportantes.

El gobierno intenta desplazar a Kreplak de la causa, insistiendo en el cambio de competencia judicial y que el trámite se desarrolle por el juez subrogante Adolfo Ziulú, a cargo del Tribunal Federal con competencia electoral. La imputación acorta los tiempos del proceso y el expediente debería llegar a la Cámara Federal platense, donde se debe determinar si está de acuerdo con el juez Kreplak y la fiscal Ana Russo o si concuerda con el planteo de Cambiemos.

Los magistrados sostienen que los aportes apócrifos de campaña conllevan posibles delitos penales, mientras que Inza y Clusellas tienen la estrategia de explicar que se trata de meros delitos electorales, de consecuencias leves para el oficialismo. Las novedades afectan seriamente a la Alianza de gobierno y el pedido de renuncia del cargo de Tesorera de la provincia, desembocó que Inza enviara mensajes de WhatsApp a varios funcionarios del PRO.

Hay que recordar que durante la campaña del 2015, el presidente del PRO era el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri y a partir del 2017, el partido de gobierno fue presidido en la provincia por María Eugenia Vidal. La Ley es muy clara en las responsabilidades, apunta directamente a las autoridades partidarias, como presidente y tesorero y además a los apoderados partidarios.

COMPARTIR:

Comentarios