Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de octubre de 2018

San Miguel: El día del natalicio de Perón fue la excusa para buscar la unidad

Por: Redacción A1 Noticias

Con un acto realizado en la Plazoleta Primera Junta, la dirigencia peronista local homenajeó a Juan Domingo Perón por el aniversario de su nacimiento. El evento encabezado por el titular del PJ, Humberto Fernández posibilitó reunir a buena parte del peronismo sanmiguelino donde arreciaron las críticas a las políticas “neoliberales de Cambiemos”

(San Miguel, 09.Oct.2018 / A1 Noticias) El distrito es gobernado por el delfín del ministro De La Torre, y quizás por esa situación, a la dirigencia del peronismo local le urge la búsqueda de la unidad. Humberto Fernández –presidente del PJ- convocó a “unir a todos en torno a un proyecto en común donde los ejes sean la salud pública, la educación y la obra pública”.

En un discurso  de neto corte opositor, el dirigente advirtió que “hay que lograr una verdadera justicia social, hay que volver a redistribuir la riqueza con los trabajadores y nos oponemos a esta política de Cambiemos que sólo le interesa volver a la década infame donde el trabajador sólo se llevaba el 25% del ingreso que producía”, expresó.

Por su parte, el concejal Juan José Castro, exigió “dejar las ambiciones personales de lado”, agregando que “la unidad es con todos, aunque en ese todos no incluyo a De La Torre, porque por culpa de él y del gobierno de Cambiemos, las necesidades básicas de los vecinos están insatisfechas”.

También se expresaron el concejal Javier Coronel; Fernando Rey del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Hipólito “Polo” Fuentes; Nicolás Falseta (Ateneo Néstor Kirchner) y el ex intendente Oscar Zilocchi, quien se refirió al grupo de Joaquín De La Torre asegurando que “se infiltró mediante el peronismo pero mostraron que son neoliberales. Ellos manejan la política entre cuatro con un presupuesto de 5.500 millones; por eso debemos unir el campo popular”, finalizó.

Gran parte del peronismo se mostró en esta ansiada foto de unidad, aunque hay que observar que camino tomaran los que no participaron de este acto. Las agrupaciones del peronismo kirchnerista estuvieron ausentes, y tampoco se observó a militantes que desarrollan trabajo territorial junto a los concejales Baschetti y La Porta.

COMPARTIR:

Comentarios