Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

9 de octubre de 2018

Ex trabajadores de Chemton solicitan “mayor compromiso de las autoridades”

Por: Redacción A1 Noticias

Hernán Lencinas es un ex trabajador de la industria plástica Chemton, y desde hace seis meses exige alguna respuesta luego que el empresario los dejara en la calle. Denuncia “el vaciamiento por parte del dueño”, y reclama ayuda oficial para reconvertir la fábrica en cooperativa. “Estamos subsistiendo con changas y una parrilla que armamos en la puerta de la fábrica” señala

(Moreno, 09.Oct.2018 / A1 Noticias) La crisis afecta a muchos sectores de la sociedad, pero donde mayor daño produce es entre la clase obrera, esa es la situación de los 60 trabajadores de Chemton, una industria -ubicada en La Reja- dedicada a la producción de film y envases plásticos para “muchos clientes importantes, como Paladini, COTO, La Anónima y Swift”, recuerda Lencinas.

“Llegamos a tener 1000 toneladas de producción, en los últimos tiempos teníamos pedidos por 50 toneladas semanales y no los cumplíamos porque el dueño no compraba los insumos; nosotros creemos que él invirtió en otra cosa y produjo el vaciamiento”, relata quien desarrollaba tareas como operario de control de calidad.

Por estos días subsisten con “una parrilla que armamos en la puerta de la fábrica”, aunque reconoce que “muchos compañeros abandonaron la lucha, yo la sigo porque quiero mucho a Chemton, padezco cáncer y enfermo y todo yo venía todos los días a trabajar” afirma Hernán.

Con mucha insistencia se reúnen con “dirigentes políticos, todos nos dan su apoyo cuando les contamos la situación. Nosotros lo que necesitamos es que nos destraben el tema legal para poder convertirnos en una cooperativa y poder explotar aunque sea las instalaciones en un alquiler”, imagina. “Necesitamos más compromiso de las autoridades para salir adelante”, exige en el relato.

El empresario es Fernando Castro, “vive en Vicente López, nosotros fuimos a su casa con carteles y se enojó mucho, tal es así que al otro día nos mandó los telegramas de despido y también él se consideró despedido por la empresa”, afirma Hernán Lencinas.

COMPARTIR:

Comentarios