Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

5 de enero de 2022

Berazategui: La Técnica N° 3 participó en una competencia de autos eléctricos no contaminantes

Por: Redacción A1 Noticias

La Escuela Técnica N° 3 de Berazategui participó en el Desafío Eco YPF con un auto eléctrico de emisión cero. Se trata de un transporte alternativo no contaminante que implica el uso de nuevas tecnologías, que alumnos de 6to año de Electromecánica diseñaron (en el marco de la materia Instalación y Aplicación de la Energía (IAE)) con el acompañamiento y guía de sus docentes

(Berazategui, 05.Ene.2022 / A1 Noticias) Cristian Peitti es uno de los profesores que acompañó a los y las estudiantes en la concreción del proyecto. “El objetivo era diseñar un vehículo que funcione con energías renovables. Lo construimos bajo el reglamento del Desafío Eco de YPF. Lo iniciamos junto a los docentes Ángel Caiati, Ariel Liberjen, Marcelo Guido y Diego Gil. Competimos en 2019 y nuevamente pudimos hacerlo. Hemos mejorado mucho; en 2021 los equipos se conformaron de acuerdo a la votación de los chicos de los cuatro 6tos de la especialidad Electromecánica. Nos pone contentos el resultado visible en el trabajo que realizaron, respetando todos los reglamentos y formando vínculos entre ellos. Fue una experiencia inolvidable para los y las estudiantes y a nosotros nos llena de orgullo”, explicó.

Lucía Córdoba, estudiante de 6to año de la especialidad Electromecánica, describió: “Tras la votación de pilotos y mecánicos, fui elegida en mi curso como piloto titular femenina y un compañero como mecánico. En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Villa Lugano) participamos en la competencia con el vehículo que diseñamos. Aprendí mucho, fue una hermosa experiencia. El evento fue increíble; participaron 95 Escuelas Técnicas de todo el país. Fue muy lindo relacionarnos con ellos. Gracias a los sponsors y a la cooperadora de esta institución pudimos abonar el monto de inscripción y participar”.

En tanto, Federico Enrique -estudiante de la misma especialidad- expresó: “Presentamos un proyecto, preparamos un auto, competimos y dimos lo mejor gracias a las herramientas que se nos dio en la escuela. Nos alegró presentarlo y representar a Berazategui. Los docentes de la especialidad de Taller nos acompañaron y alentaron, fueron un respaldo. Armamos en 2021 un auto muy particular, hecho por alumnos, con un resultado muy bueno”.

COMPARTIR:

Comentarios