Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de diciembre de 2021

En General Viamonte se vivieron un sinnumero de irregularidades en la jura de los concejales

Por: Redacción A1 Noticias

En el distrito donde gobierna el radical Franco Ariel Flexas, sucedieron muchas anormalidades en la jura de concejales, por este motivo el Frente de Todos decide avanzar con la invalidez de la sesión y no someter a juramente a los Concejales electos. Para que nos interiorice en este asunto el equipo de A1 Noticias se comunicó con Mauricio Franco, Concejal integrante al Fdt

(General Viamonte, 23.Dic.2021 / A1 Noticias)  El Concejal explicó cómo es que juraron los concejales de Juntos sin quorum, ya que jura de concejales sin quorum es ilegal, “El Presidente del HCD, Jorge Defendente con el aval del intendente Municipal, Franco Flexas, llevo a cabo una sesión preparatoria sin el quorum, es decir, sin contar con el número mínimo de legisladores, que son necesario para sesionar con la validez y hacer la cura de los concejales que ingresan”. Cabe destacar que el HCD está conformado por dos bloques, el Frente de Todos y Juntos, cada uno tiene 6 concejales.

“En esta sesión preparatoria, Juntos por el Cambio sentó a la que era hace unos días atrás la Secretaria de Hacienda del Municipio, la contadora Ana Paula Cascallar, la que en 2019 era candidata a Primer Concejal por Juntos, cuando llego el momento de asumir como Concejal ella pide licencia para incorporarse al Gobierno Municipal, en ese momento por paridad de género, la remplazo la concejala, Mercedes Montanari”, Sostuvo Franco.

Según un comunicado del HCD dice que “El Presidente del HCD y dos concejalas de Juntos (Montanari y Cascallar) se retiran durante un cuarto intermedio a la oficina del Intendente y regresan con unan nota en la cual la señora Cascallar pedía levantar su solicitud de licencia a lo cual el cuerpo responde que no se podían ingresar nuevas notas a una sesión en curso y se pide nuevamente someter a votación el proyecto de decreto modificado. En esta situación las dos concejalas de JXC se retiran del recinto y el Presidente argumentando sentirse mal también lo hace, sin solicitar reglamentariamente el levantamiento de sesión”.

En conclusión, se realizaron sesiones fuera de lugar, se sentaron funcionarios en lugar de los concejales electos, se desaparecieron los documentos públicos y hay concejales que no pudieron ejercer su derecho de sentarse en una banca como concejales elegidos el 14 de noviembre.

“Esto ya está judicializado y nos dijeron que la causa esta derivada al fiscal del Departamento Judicial Junín y se hará la presentación al Tribunal de Cuenta de la Provincia de Buenos Aires. Fue un mal momento para todos, para los vecinos de Los Toldos, nosotros, hasta en un momento el Intendente municipal estaba acompañado de personal de seguridad privada, no sé para qué. Estamos preocupado porque es algo que no pensamos que podría llegar a pasar”, Concluyó Mauricio Franco.      

COMPARTIR:

Comentarios