Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

3 de octubre de 2018

Denuncian penalmente a Macri por el uso de frases de Hitler

Por: Redacción A1 Noticias

Adolf Hitler en su obra literaria Mi Lucha, habla de “antídoto social”; “veneno social” y “personas envilecidas”. Mauricio Macri las utilizó en su cuenta de Twitter y esta situación originó la presentación judicial del constitucionalista Eduardo Barcesat, el ex juez federal Carlos Rozanski y el legislador Horacio Pietragalla

(CABA, 03.Oct.2018 / A1 Noticias) La frase publicada en las redes sociales por Mauricio Macri fue asociada de inmediato con fragmentos de Adolfo Hitler, vertidos en su obra “Mi Lucha”. Allí el líder nazi pronunció dos términos a los que recurrió también Mauricio Macri “envilecidas” y “veneno social”.

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, escribió el presidente argentino, que originó una denuncia penal los Tribunales de Comodoro Py por incitación a la violencia.

Barcesat afirmó que “no se puede entender que un presidente parafrasee un texto de Mi Lucha, de Hitler. Este pueblo tiene memoria y no se puede permitir que se incite a la teoría del enemigo interno”, en la causa radicada en el Juzgado de María Romilda Servini de Cubría, con intervención de la Fiscal Paloma Ochoa.

En un segmento de la denuncia se expresa que: “Nuestro país vive sin dudas momentos de gran complejidad, con una población profundamente afectada por la situación económica y social que es de dominio público, con un índice alarmante de crecimiento de la pobreza, de la desocupación y en consecuencia, del hambre. Es en ese contexto que debe ser analizado el mensaje brutal que motiva esta denuncia, inspirado en el no menos perverso texto de Adolfo Hitler”.

La denuncia se inicia con “venimos por el presente a denunciar al Ingeniero Mauricio Macri por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 212, 213 bis del Código Penal en conjunción con los artículos 1, 2 y 3 de la ley 23.592 en virtud de las consideraciones que a continuación exponemos. Que se certifique por Secretaría el tweet motivo de la presente y que se encuentra en internet de acceso libre y público emitido por el denunciado Mauricio Macri el día 28 de septiembre de 2018 a las 11,57 a.m”.

Además se solicita “en carácter de muy urgente” que Twitter bloquee la cuenta personal de Macri @mauriciomacri y se cite a prestar declaración indagatoria al denunciado por los hechos que motivan la presente.

El Código Penal de nuestro país establece penas de “reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias… tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor” y penas de “prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”. ¿Será Justicia?

COMPARTIR:

Comentarios