Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de diciembre de 2021

La SEDRONAR y la Fundación del Pupi Zanetti juntos en jornada recreativa para fortalecer la prevención de las adicciones

Por: Redacción A1 Noticias

Organizada por la Fundación PUPI, participación más de 200 jóvenes que asisten a distintos Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) de la Red Federal de la SEDRONAR del Conurbano

(Gran Buenos Aires, 20.Dic.2021 / A1 Noticias) La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y Javier “Pupi” Zanetti encabezaron hoy una jornada recreativa “El deporte nos fortalece”, que reunió a 200 jóvenes de distintos espacios de atención y tratamiento de la red federal de dispositivos nucleados por esta Secretaría de Estado.

“Hay algo que aprendimos en el tiempo tremendo que hemos pasado con la pandemia: en estos momentos difíciles nadie se salva solo, todos aprendimos que había que cuidar a otro, que hay que ser solidario con los otros, y que además todo esto se haga amorosamente con deporte, con profes, con gente comprometida, creemos que es todo lo que está bien”, aseguró Torres. Y afirmó: “El Estado no puede trabajar sin las organizaciones que están en territorio poniendo el cuerpo todos los días, eso también lo aprendimos. Tiene que ser todos y todas juntos”. 

“Trabajar en equipo y cuidar el cuerpo forman parte de acciones de cuidado integral para prevenir y cuidar a nuestros jóvenes”, agregó Torres. 

En ese sentido, el Pupi destacó: “Creo que el mundo está viviendo una situación muy particular por el coronavirus, pero también creo que juntos podemos superar otra dificultad que nos pone la vida, y poder hacer cosas positivas, como las que estamos haciendo ahora. Ver a todos ustedes acá, con esta ilusión y con estas ganas de formar parte de nuestro proyecto, eso para nosotros es el resultado mejor”. 

Organizada por la Fundación PUPI, a cargo del ex futbolista del Inter de Milán, esta jornada se desarrolló en uno de los predios del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, ubicado en la localidad bonaerense de Lanús. Allí jugaron al fútbol los jóvenes que asisten a los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) de Mercado Central, Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón y Lanús, todos pertenecientes a la Red Federal de la SEDRONAR. Estuvieron presentes también el presidente y el director ejecutivo de la fundación: Andrés y Juan de la Fuente. 

COMPARTIR:

Comentarios