Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de octubre de 2018

Sin consumo interno: Las ventas minoristas cayeron 9,2% en septiembre

Por: Redacción A1 Noticias

Los comercios sufren el impacto del ajuste y llevan los nueve meses del 2018 en baja sumando el 4,3% de pérdida. Comparado con agosto bajaron 2,8%, cifra que los analistas conectan con la poca demanda de consumo. Sobre 17 rubros relevados, todos los de oferta minorista se retrajeron, incluyendo caídas de dos dígitos en once de ellos

(CABA, 01.Oct.2018 / A1 Noticias) “Todos los rubros están teniendo muy pocas ventas; en alimentos compran lo justo y necesario, cambiando marcas de productos por otros más económicos. Llevará bastante tiempo acomodar esta situación”, dijo María Colombo, de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de la ciudad de Ameghino.

Durante septiembre, el 78% de los negocios consultados tuvo bajas anuales en sus ventas, mientras que sólo el 14,7% creció y el 7,3% se mantuvo sin cambios. Ni siquiera las ofertas de hasta 50% de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente.

Los integrantes de las Cámaras del sector advierten que “las ventas se dan en los primeros siete días posteriores al cobro del sueldo y se extienden por cinco días más con el uso de tarjeta”, con lo que están trabajando operativamente a menos del 50% de su capacidad comercial.

“En el resto de los días, que son muchos, ni siquiera se produce apertura de caja”, dicen, lo que obliga a dar francos entre semana a los empleados para achicar costos. También suponen que la modalidad de “familias que se organizan para ir de compras al mayorista”, impacta sobre el comercio de cercanía. Aunque el nuevo canal de ventas online, sigue ganando público, también en septiembre sufrió baja de ventas en la comparación anual.

COMPARTIR:

Comentarios