Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de diciembre de 2021

Pablo Piana: “Alberto Descalzo va a seguir en la intendencia y será beneficiado el día de mañana con un amparo judicial que diga que le están contando un mandato de forma inconstitucional”

Por: Redacción A1 Noticias

A1 noticias entrevistó al Presidente del HCD de Ituzaingó, Pablo Piana, quién analizó el resultado de las Elecciones y habló sobre el distrito. “Por como se venían dando las elecciones a nivel Nacional y Provincial, no termina siendo una mala elección para el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, a nivel país quedamos más lejos”, aseguró Piana

(Ituzaingó, 13.Dic.2021 / A1 Noticias)  El partido de Ituzaingó es uno de los distritos más jóvenes de la Provincia y con la particularidad de que desde que tienen autonomía municipal Alberto Descalzo lo gobernó, ¿Qué siente el vecino al ver esto?

“Es una ratificación al proyecto local, humilde y ambicioso que tiene Ituzaingó. Somos un pueblo joven que tiene un proyecto de gobierno, un plan estratégico de crecimiento, con seguridad en los barrios, ese es el proyecto local y lo venimos cumpliendo, por eso el vecino vota esta gestión. Somos optimistas, sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, pero somos el distrito de zona oeste que más crece en inversión privada, hay una gran inversión pública, eso genera trabajo, recaudación, movimiento económico y por eso el municipio invierte en los barrios”.

En este cambio de autoridades, Pablo Piana ratifica por unanimidad que permanece al frente del HCD, es un voto de confianza y mucha responsabilidad.

“Uno se siente reconocido, acompañado por sus pares, no es fácil llevar estas instituciones adelante y más con la grieta tan marcada que hay en la política, en la sociedad, pero bueno, uno desde acá intenta desde la humildad, el dialogo y el consenso llevar esto adelante. Nosotros más allá de todo, nuestra pertenencia política, nuestra idea, la de la oposición, nuestro lema siempre es cuidar ituzaingó, trabajar por Ituzaingó, velar por esas cosas, que son las cosas que piden los vecinos”.

El Presidente del HCD dio su opinión sobre el tema de las reelecciones.

“Yo opino que los limites se tienen que establecer, los límites de los mandatos, pero también reconozco y es verdad que cuando han redactado la ley, la han hecho retroactiva, sabiendo lo que iba a pasar no, por eso creo que los Intendentes, los Gobernadores, los Diputados, Legisladores, Concejales que van a esta alcanzados en la norma para la elección que viene no se le tiene que reconocer su primer mandato, porque una ley no es retroactiva, por ende podrían ser candidato nuevamente, estoy de acuerdo y legalmente es lo más lógico”.  

El asunto de las reelecciones, es transversal a un partido, porque, aunque algunos declares en su contra algunos como Jorge Macri han tratado de buscar otros cargos para ser reelectos o al menos presentarse en el 2023 ¿No?

“Esa es la otra alternativa, porque también la reglamentación, la ley fue promulgada por María Eugenia Vidal recién en 2019, en esa reglamentación van a encontrar en el articulado que a vos te hace un mandato cuando superes la mitad de tu mandato más un día. Jorge Macri está en todo su derecho de hacer lo que hizo como también está en su derecho Alberto Descalzo en quedarse en la Intendencia y ser beneficiado el día de mañana con un amparo judicial que diga que le están contando un mandato de forma inconstitucional”.

Para finalizar la entrevista, habló sobre el presupuesto de 2023 en Ituzaingó.

“El presupuesto fue votado la semana pasada, lo aprobamos por amplia mayoría, hay un incremento importante, un presupuesto de $5.100 millones de pesos para Ituzaingó. 1.500 millones más que el presupuesto anterior, para seguir haciendo lo que venimos haciendo, muchos recursos para seguridad, educación, salud y obra pública”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios