Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de diciembre de 2021

Gral. Madariaga: Se lanzó el nuevo programa municipal destinado a quienes quieren generar su propio emprendimiento de huerta

Por: Redacción A1 Noticias

Quienes decidan formar parte no solo contarán con su espacio propio de siembra, sino también con los insumos y el asesoramiento necesario. Como si fuera poco, el municipio además les garantizará la compra del total de lo producido para abastecer los programas alimenticios mensuales

(General Madariaga, 06.Dic.2021 / A1 Noticias)  Bajo la denominación de "Sembremos Juntos", la Secretaría de Producción lanzó un nuevo programa dirigido a todos los vecinos interesados en generar su propio emprendimiento de huerta. Quienes formen parte contarán con el acompañamiento del municipio en todo el proceso de producción y también en el de venta.

Es importante destacar que se les brindará tanto el espacio propio para la producción de huerta como así también, la maquinaria a utilizar.

Además, se les suministrará de los insumos necesarios, la asistencia técnica y todas las herramientas necesarias para elaborar distintas estrategias de venta.

Por otro lado el municipio les asegurará la compra del total de lo producido para abastecer los programas alimentarios de Desarrollo Social y la cocina del Hospital Municipal.

Asimismo se coordinará el trabajo con las Cámaras Hoteleras y de Turismo de la costa a fin de ofrecer lo producido a los gastronómicos y empresarios costeros.

La idea es que el/los productor/es abastezcan a los emprendedores de la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal, logrando así que la materia prima utilizada sea de producción local.

Por último y en caso de que el emprendedor lo necesite, se le brindará la posibilidad de acceder a un Profomicro generado desde la Secretaría de Producción para la compra de materiales extras necesarios para el desarrollo del negocio.

Sus producciones podrán ser comercializadas en los puntos fijos de ventas como son el Mercado Concentrador y el Mercado de la Estación.

De esta manera, el municipio buscará solventar la demanda actual de verduras y fortalecer el emprendedurismo y la creación de empleo genuino.

Quienes estén interesados en formar parte de SEMBREMOS JUNTOS deberán anotarse en la Secretaría de Producción ubicada en Mitre 774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

COMPARTIR:

Comentarios