Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

3 de diciembre de 2021

Lincoln se hizo presente en la 26° Cumbre de Mercociudades

Por: Redacción A1 Noticias

Desarrollada en la ciudad de Esteban Echeverría, referentes del Departamento Ejecutivo local participaron de la XXVI Cumbre de Mercociudades, en representación del distrito de Lincoln. Uno de los puntos salientes del cónclave fue que nuestra ciudad fue designada para coordinar la unidad temática de trabajo sobre Discapacidad e Inclusión

(Lincoln, 03.Dic.2021 / A1 Noticias)  En ese marco, la 26° edición de la Red Internacional integrada por 361 ciudades de 10 países latinoamericanos llevó a cabo una vez más diversas actividades de cooperación e intercambio y abordó diferentes temáticas. Además, se eligieron las nuevas autoridades y Tandil realizó el traspaso de la presidencia al municipio de Esteban Echeverría.  

En representación de la Municipalidad de Lincoln, estuvieron presentes el jefe Gabinete, Ramón Parera, y la secretaría de Acción Social, Valeria Menna, quienes estuvieron al frente de conducción de la Unidad Temática de Género. Sobre este punto, los funcionarios intercambiaron el trabajo realizado en nuestro Distrito a través de la Escuela de Mujeres Líderes, la Coordinación de Diversidad y los distintos programas que lleva adelante el ejecutivo. 

Sobre esta Unidad Temática en la que participaron las ciudades de Lincoln, Villa María, Quilmes, Tandil, Esteban Echeverría y Santa Fe, la Universidad de La Matanza y la organización INCIDIR, se definió la coordinación y se planificó plan de trabajo de cara al 2022.  

Por su parte, durante la Asamblea General, que contó con la presencia de las autoridades de toda América del Sur, el municipio de Lincoln fue elegido para coordinar por el próximo periodo la Unidad Temática sobre Discapacidad e Inclusión. Esta coordinación estará compartida junto a los distritos de Villa Carlos Paz y Canelones (Uruguay). 

COMPARTIR:

Comentarios