Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

25 de septiembre de 2018

Paro y Marcha: Protagonismo popular

Por: Redacción A1 Noticias

Una multitudinaria y masiva marcha se produjo en la capital argentina, en el marco del paro de 36 horas lanzado por las dos CTA y del que participaron movimientos sociales y gremios combativos de la CGT. Bajo las consignas “No al FMI”, “No al ajuste” y un fuerte pedido de cambio del rumbo económico, el rol protagónico se lo llevó la gente

(CABA, 25.Sep.2018 / A1 Noticias) Gran presencia de trabajadores enrolados en Camioneros, Bancarios y Mecánicos de SMATA, que integran el Frente Sindical que hiciera presentación oficial el pasado jueves 20 de Setiembre en el gimnasio del Club Ferro Carril Oeste.

Los principales oradores fueron Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Corriente Federal de la CGT), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Esteban Castro (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC) en representación de los movimientos sociales.

Las consignas más visibles fueron “No al FMI”, “No a los Tarifazos”, “No al ajuste y a los despidos” y un clamor por el cambio del rumbo económico por parte del gobierno de Macri. Muchos carteles con la histórica leyenda “Patria Si Colonia No”, los dirigentes coincidieron en señalar que “hay que estar en permanente lucha ganando las calles, movilizados y siempre en Paz”.

Como días antes, los organizadores reiteraron la convocatoria a una Marcha hacia la Basílica de Lujan, idea propuesta por el SMATA, que lidera Ricardo Pignanelli y que se confirmó que se desarrollará el próximo 20 de Octubre.

COMPARTIR:

Comentarios