Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

24 de septiembre de 2018

En la previa del Paro General, una masiva movilización colmó la Plaza de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

Al mediodía de este lunes, comenzó el paro de 36 horas de las CTA, con un acto de protesta organizada por las dos CTA, el Frente Sindical, organizaciones sociales con una movilización estimada en medio millón de personas. Duros conceptos de los oradores que ratificaron “el rechazo al FMI y a la política económica de Macri”

(CABA, 24.Sep.2018 / A1 Noticias) Con una masiva convocatoria de organizaciones sociales como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, gremios adheridos a la CGT y enrolados en el Frente Sindical moyanista y la Corriente Federal de los Trabajadores, se inició la jornada que culminará mañana con el cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

El primer orador fue el docente Hugo Yasky quien aseguró que “volveremos, vamos a volver como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien".

El dirigente Pablo Micheli, de la CTA autónoma, anticipó a la multitud que "con un paro no alcanza" y “tenemos la obligación de hacer mil paros y marchas, para que se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el Gobierno”, señaló Micheli desde el palco levantado en Plaza de Mayo.

Los actores y actrices estuvieron representados por Lola Berthet, en nombre de la Corriente Combativa y Clasista, se refirió Juan Carlos Alderete quien recordó que “los hospitales no tienen insumos, no hay presupuesto, el ministerio lo recortan y lo hacen Secretaría de Salud, adonde se vana a hacer atender nuestros jubilados y nuestros pibes”, se preguntó.

Por su parte, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo aseguró que “si quieren marchas, haremos una y mil marchas, si quieren paros, haremos uno y mil paros, y si el gobierno no cesa con este plan económico de ajuste, que afecta a los trabajadores y a los que menos tienen, tendremos que protagonizar un plan de lucha”, advirtió.

Sin incidentes, la gran cantidad de gente que se movilizó fue la gran protagonista de la protesta que terminará mañana a medianoche con un paro que según Pablo Moyano “será contundente, la gente no aguanta más, mientras el presidente se arrodilla en Estados Unidos, la gente no tiene para comer”.

Durante las primeras horas de la mañana, manifestantes que querían realizar un acto en el Puente Pueyrredón, fueron encerrados por un fuerte operativo de seguridad, impidiéndoles durante más de cuatro horas el acceso al puente que une Avellaneda con la Capital. La concentración de Barrios de Pie y la CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento Evita suspendieron la actividad y marcharon hacia la concentración en Plaza de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios