Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de noviembre de 2021

La Plata: Avanzan los trabajos finales de la obra de ensanche y pavimentación en Avenida 66

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata lleva adelante los últimos trabajos para completar la obra de ensanche, pavimentación e iluminación de la Avenida 66 desde 167 hasta la Ruta 36, la cual permitirá mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad vial en una zona clave del Partido. Actualmente se realiza el hormigonado de los últimos 50 metros de pavimento

(La Plata, 11.Nov.2021 / A1 Noticias) La intervención se enmarca en el plan de obras de infraestructura que se desarrollan en los distintos barrios platenses, el cual permitirá mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad vial en una importante vía de acceso a la ciudad.

Durante los próximos días, el Municipio completará la ejecución de dos calzadas de hormigón y un divisor central, en reemplazo de la antigua cinta de asfalto de 6 metros de ancho.

“Esta obra va a permitir seguir conectando a la ciudad y que más de 200 mil vecinos puedan viajar en menor tiempo y con mayor seguridad por este acceso importante de la ciudad”, reiteró Garro tras supervisar los trabajos finales junto a vecinos de la zona. 

“Obras como ésta mejoran la calidad de vida de los vecinos, a la par de que generan empleo para los platenses y nos permiten proyectar el futuro que queremos con desarrollo y planificación”, aseguró el mandatario local. 

De esta manera, la obra integral en Av. 66 hasta Ruta 36 contempla también la colocación de 50 columnas de iluminación LED, las cuales se dispusieron en la rambla central y sobre la vereda en los cruces de calle. Se informó que la iluminación ya se encuentra finalizada y en funcionamiento; mientras que esta semana se terminarán de hormigonar los últimos 50 metros de pavimento a la altura de la calle 185.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, valoró la intervención sobre “una arteria central, que es el camino de salida del puerto de YPF hacía el oeste, y una salida alternativa también de muchos ciudadanos que utilizan la Ruta 36, siendo una opción para descomprimir la avenida 44”.

Asimismo, recordó que “la obra integral comprendió el tramo desde calle 167 hasta Ruta 36, la cual fue ejecutada en tres etapas. Esta es la última y representa una de las obras que planteó el intendente Garro desde el inicio de su gestión para resolver el problema vial en una arteria que era realmente peligrosa debido a los accidentes de tránsito”.

Se informó que la finalización de la obra permitirá habilitar próximamente la mano de ingreso a La Plata en su totalidad, dado que actualmente se está usando el carril hacía Ruta 36 como doble mano.

Estuvieron presentes durante la recorrida el Secretario Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; su par de Espacios Públicos, José Etchart; y la candidata a Diputada provincial, Julieta Quintero.

COMPARTIR:

Comentarios