Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de agosto de 2018

En distintas ciudades: Se produjo un Cacerolazo en rechazo al gobierno nacional

Con la nueva depresación del peso argentino y que genera aumentos de tarifas, alimentos y combustibles y ante la incertidumbre del gobierno de Macri ante la escalada del dólar que alcanzó los 40 pesos; la sociedad salió espontáneamente a la calle en distintas ciudades todo el país en un cacerolazo

(CABA, 30.Ago.2018 / A1 Noticias) Durante la tarde circuló una convocatoria mediante las redes sociales y a través de WhatsApp, donde se pedía a los ciudadanos salir a la calle a protestar este jueves a las 20 horas en las principales esquinas del país.
 
El texto decía: "Cacerolazo hoy a la 20 horas. En todas las esquinas del país "Pará la mano Macri, si no sabes gobernar andate", rezaba la cadena luego de la frenética estampida del dólar, que este jueves subió 15,6%. También se difundió por Twitter, masificándose la convocatoria.
 
Muchos argentinos se hicieron eco de este reclamo, y se visualizaron importantes movilizaciones en Mar del Plata, Rosario, Santa Fé y Loa Plata. También se sumaron vecinos de distintos barrios porteños, que se reunieron en esquinas centrales de Almagro, Recoleta, Villa Lugano y Villa Crespo entre otros.
 
En la Plaza de Mayo y posterior a la masiva marcha de los universitarios y la comunidad educativa, muchos de los presentes se mezclaron con la gente que llegaba de sus trabajos y comenzaba a partir de las 20,30 horas a golpear las tradicionales cacerolas.
 
“La gente se cansó, no damos más, no llegamos a fin de mes”, expresó una mujer de alrededor de 50 años llegada desde el conurbano. Martín, quien se definió como una “comerciante arrinconado por la crisis”, agregó que “yo los voté, pero la verdad que estos tipos con Macri, Dujovne y estos tipos no tienen idea de cómo manejar un país, que por favor se vayan”, fue la frase contundente.
 
En la céntrica esquina de 7 y 50, de la capital bonaerense, se reunieron más de tres mil personas, que acudieron al mensaje de la seccional La Plata de La Bancaria para exigir la renuncia del presidente, Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, alegando que "en solo 33 meses destruyeron el país".

COMPARTIR:

Comentarios