Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.3º

17.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de noviembre de 2021

Lanzamiento del Chivilcoy Teatrero 2021

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó el lanzamiento del Chivilcoy Teatrero 2021 en la Agrupación Artística con la participación de siete compañías locales, cuatro de afuera, que se desarrollarán en cinco salas de nuestra ciudad con 18 funciones y tres ponencias, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de noviembre

(Chivilcoy, 10.Nov.2021 / A1 Noticias) Esta presentación fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino; y los representantes de las distintas compañías de Chivilcoy.

Es de destacar que se trata de la séptima edición consecutiva de esta iniciativa que es libre y gratuita y que busca promover y dar a conocer la rica y nutrida producción teatral de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Desde el estado municipal apoyamos la cultura buscando impulsar continuamente, este año habrá 18 funciones con siete compañías locales participando, más las que sumarán de afuera. Hay que recordar que la Chivicloy es la capital provincial del Teatro y como es lógica se destaca esta rama del arte”. 

“En simultáneo habrá muchas otras actividades culturales desarrollándose que acompañaremos como siempre y con la alegría de volver a la presencialidad, lo que hará que seguramente haya mucha concurrencia de gente como es normal que suceda, afortunadamente”, informó.

En este sentido, el mandatario agregó: “Es importante mantener una política cultural que promueva la generación de eventos de este tipo y que invite, incluso, a vecinos de otras ciudades a que se sumen y conozcan nuestra ciudad”. 

Por su parte, Vila sostuvo: “Es una sensación fantástica poder volver a la presencialidad, por lo que quiero agradecer el compromiso de las siete compañías que están trabajando para que esto sea posible nuevamente”.

“Se espera que la cantidad de público supere todas las expectativas; y a la vez hemos diagramado una programación para hacer coincidir este evento con otros como, por ejemplo, la Feria del Libro y la Noche de los Museos para que la gente pueda confluir entre estas iniciativas y que se empalmen distintas actividades”, enfatizó al respecto.

Asimismo, remarcó: “Vamos a tener un movimiento importante, con mucha gente de otros distritos que estarán visitando la ciudad y han reservado para estar presentes en estas actividades. Chivilcoy es una excepción en lo que refiere a la producción cultural que tiene y lo debemos aprovechar”.

Seguidamente, Diego Scarpellino, detalló en cuanto a la programación 2021: “Se agregaron novedades para este año, va a haber 18 funciones, superando lo de otros años; también se sumó un nuevo espacio, en este caso La Ronda; y una serie de ponencias que hará como una especie de puente con la Feria del Libro que se realizará en simultáneo”.

“Además vamos a contar con la participación de compañías de Chacabuco, CABA y 25 de Mayo, que se suman a las siete locales”, agregó.

En cuanto al aforo, Scarpellino puntualizó que “será del 80% para dar tranquilidad al público, respetando el protocolo que se exige que consiste en la toma de temperatura, la colocación de alcohol en gel y el uso obligatorio del barbijo durante toda la función”.

Y aclaró que “no va a haber inscripción previa”. “Una hora antes de cada función estarán disponibles las entradas para ser retiradas en cada teatro, tal como hemos hecho otros años. Se repartirán en este caso tres entradas por espectador para evitar aglomeraciones en las filas”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios