Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

9 de noviembre de 2021

Merlo: Se presentó la muestra de fotografías itinerantes “Oficios sin prejuicios”

Por: Redacción A1 Noticias

La campaña busca promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral mediante acciones de sensibilización y difusión. En el Auditorio Homero Manzi de la 4ta Feria del Libro de Merlo

(Merlo, 09.Nov.2021 / A1 Noticias) La muestra “Oficios sin Prejuicios” es una exposición sustentable desarrollada con los desechos recolectados en el puerto. Está dedicada a oficios y trabajos asociados tradicionalmente a los hombres, que ahora son realizados por mujeres.

La campaña busca que la oferta formativa y la inserción laboral sean inclusivas y accesibles para todos, sin distinción de género. “Es una muestra fotográfica que rompe todas las barreras de la discriminación respecto de los oficios, las artes, los trabajos y los empleos. Trabajamos en el hecho cultural de tener una comprensión profunda respecto de las mujeres y de los hombres a la hora de contratar y de remunerar. Es una causa justa y estratégica para que esta sociedad sea de iguales”, sostuvo el jefe comunal Gustavo Menéndez.

La Asesora en Géneros del Instituto Provincial de Formación Laboral, Lucía Blotta, expresó: “Es una iniciativa espectacular del Municipio de Merlo invitarnos a mostrar esta exhibición. Agradecemos que se generen estos espacios de discusión y reflexión sobre Género, y discutir cómo afectan estas desigualdades a cada una de las personas que están desenvolviéndose en el ámbito del trabajo”.

La Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado, Claudia Lazzaro manifestó: “Lo que venimos a plantear es la desigualdad que tenemos las mujeres en el mundo del trabajo y cómo podemos hacer para empezar a pensar distinto. Tenemos palabras de agradecimiento para el Intendente Menéndez por tomar este desafío, no solo por traer la muestra, sino también por producir el debate. No hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres. Hay trabajos, y tienen que ser dignos para todos”.

La muestra fotográfica itinerante “Oficios sin Prejuicios” se encuentra en el Auditorio Homero Manzi a partir de las 11 hs. Es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Nación y por el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra disponible en Merlo por una articulación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Dirección de Diversidad Sexual y Equidad de Género.

La 4ta Feria del Libro continuará hasta el 11 de noviembre del 2021 en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito): Av. Constitución 152, Merlo. Consultar el cronograma en: http://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

COMPARTIR:

Comentarios