Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

8 de noviembre de 2021

Junín: Se viene el primer Gran Campeonato del Asado

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Pablo Petrecca; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, presentaron la iniciativa que se desarrollará el sábado 20 de noviembre, en el marco de la edición 2021 de la ExpoJunín

(Junín, 08.Nov.2021 / A1 Noticias) El intendente de Junín, Pablo Petrecca; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, presentaron el primer Gran Campeonato del Asado, que se desarrollará el sábado 20 de noviembre, en el marco de la nueva edición de la Expo Junín, que este año tendrá muchas novedades.

"Celebramos este Campeonato del Asado porque es bien nuestro, bien argentino, pero también bien local", afirmó Petrecca y reforzó: "Este campeonato viene a potenciar la identidad juninense".

El jefe comunal destacó el desarrollo de la ciudad en materia turística y apuntó a la gastronomía como uno de los factores clave: "Sin dudas tenemos una gran oportunidad en materia turística, tenemos un gran potencial en materia gastronómica y este torneo va en esa línea", dijo. 

En este sentido, Petrecca recordó que se está trabajando en un proyecto (que ya está en el HCD) vinculado a las Rutas Turísticas, en el que se destaca la ruta gastronómica: "Hoy en Junín hay un gran avance en materia gastronómica y tenemos una gran oportunidad, trabajando en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, para seguir potenciando el sector".

"Esto tiene que ver, también, con las ordenanzas que ya hemos aprobado con los alojamientos, para que más visitantes puedan alojarse en nuestra ciudad; con el trabajo para que puedan reabrir los hoteles que tuvieron que cerrar en la pandemia; y con la apuesta para que lleguen nuevas inversiones para que Junín tenga más plazas hoteleras".

"Por otra parte, seguimos trabajando con el sello de calidad Safe Travel y con las diferentes agencias de viajes que están bajo el paraguas de Hola Junín, que es una gran oportunidad para todos ellos".

Para finalizar, el intendente destacó la importancia del trabajo conjunto con las diferentes instituciones y cerró: "Esta Expo Junín será la expo del rencuentro para los vecinos de Junín y la región, con variada actividad. Nos merecemos estar bien y que los sentimientos sean de alegría y de disfrute. Por eso, celebramos este campeonato, que tiene que ver con nuestra identidad en el Junín de desarrollo que se viene para el próximo tiempo".

Por su parte, Gustavo Frederking sostuvo: "Estamos muy contentos y felices de poder organizar este evento que se realizará dentro de la expo. Estamos trabajando para que sea una Expo que deje una huella en muchos juninenses y vecinos de la región, por eso también agradecer el acompañamiento que tenemos de parte de Pablo (Petrecca) y de Guillermo (Tamarit), porque todos estamos poniendo lo mejor para que sea la fiesta de Junín. Nos vamos a volver a reencontrar para poder pasar lindos momentos. También agradecer a Juan Casella de la Cámara Hotelera Gastronómica".

"El jurado estará compuesto por el Mago Cocina, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram; Juan Casella, de la Cámara Gastronómica; un miembro de la Sociedad Rural; y un miembro del público elegido al azar. Serán diez parejas asando, que tendrán que hacer un lechón y un costillar a la estaca; y todo lo que cocinen se va a donar a ONG y merenderos", detalló.

Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 2364 227467 o por mail a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios