Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de noviembre de 2021

Baradero: Se llevó adelante la capacitación en construcción de viviendas sustentables de madera

Por: Redacción A1 Noticias

En Baradero se llevó adelante la jornada de capacitación de construcción de la nueva oficina técnica de la experimental

(Baradero, 04.Nov.2021 / A1 Noticias)  La capacitación desarrolla en el curso con una parte teórica sobre los pasos básicos en la construcción en madera con plataforma y entramado, estructura bajo normativa nacional, aislaciones, instalaciones y acabados. 

En la parte práctica, se avanzó con la construcción de la nueva Oficina de Información Técnica de INTA Delta del Paraná de 120 m2 en el Vivero Municipal. Asimismo, en el Honorable Concejo Deliberante se dictó la parte teórica de la capacitación 

Las jornadas de capacitación están a cargo de Martín Sánchez Acosta y Ciro Mastrandrea, especialistas de INTA Concordia, con la participación del personal de INTA – Delta del Paraná y personas interesadas con la tecnología de construcción canadiense, como potencial oficio a desarrollar. 

“La construcción en madera permite reducir el uso de recursos naturales no renovables, los tiempos de construcción; tiene menor demanda energética para su fabricación y uso; reduce la generación de dióxido de carbono, entre otros”, resumen los técnicos. 

Además, usar madera se utiliza material renovable, reutilizable, reciclable y biodegradable; es económico energéticamente y presenta bajo costo de mantenimiento. En una intensa jornada de trabajo, los equipos técnicos de INTA – Delta del Paraná e INTA Concordia levantaron las primeras paredes de la oficina técnica. 

La jornada fue organizada por el Municipio de Baradero a través de la Dirección de Producción, EEA Delta del Paraná, EEA Concordia, INTA, Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI) y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Comentarios