Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de octubre de 2021

Nardini y Kreplak se reunieron con intendentes bonaerenses

Por: Redacción A1 Noticias

Los ministros Nardini y Kreplak mantuvieron un encuentro con intendentes bonaerenses en el que atendieron las necesidades sanitarias de los municipios

(La Plata, 22.Oct.2021 / A1 Noticias)  Los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Salud, Nicolás Kreplak, junto a intendentes bonaerenses mantuvieron una reunión de seguimiento sobre el estado de las obras hospitalarias en la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco y de manera articulada entre ambos ministerios, el gobierno provincial está llevando a cabo tareas de mantenimiento edilicio en ocho hospitales para jerarquizar y poner en valor la atención sanitaria. A través de la colaboración entre la Provincia y los municipios, existen 33 obras planificadas por esta gestión, 23 dispositivos territoriales de salud mental y 22 inconclusas de la gestión anterior, sumando un total de 78 obras.

Al respecto, el Ministro Nardini expresó: “Es un programa que ya venimos  llevando adelante junto a Nicolás Kreplak y al Gobernador Kicillof, no sólo por la infraestructura sanitaria, sino del mantenimiento. Con los intendentes e intendentas y los directores de los hospitales escuchamos las problemáticas para seguir fortaleciendo cada nosocomio”.

Por su parte, Kreplak señaló: “Es un trabajo en red con los municipios, monitoreamos las necesidades y vemos cómo recuperamos el capital histórico en materia de salud de la provincia”.

Además, sostuvo que “es dar respuestas reales  que transforman la vida a las personas, para que cuando vayan a un hospital, vean que funciona la electricidad, que hay agua, ascensores, que no se llueve. Esto se viene haciendo hace mucho pero hay cosas que tenemos que seguir mejorando”.

Cabe destacar que estas intervenciones forman parte de la decisión estratégica del gobierno bonaerense de continuar fortaleciendo el sistema de salud y de trabajar coordinadamente con los 135 municipios.

COMPARTIR:

Comentarios