Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.3º

23.3°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

21 de octubre de 2021

Pedro Poccard: “Los problemas del Frente de Todos no tienen que ver con la oposición para gobernar, son problemas internos los que tienen”

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias se comunicó este jueves, con el Senador Nacional de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, que en diciembre asume como vicegobernador de su provincia. Analizó los resultados de las PASO y dio su opinión de lo que podría pasar en las generales de Noviembre

(Corrientes, 21.Oct.2021 / A1 Noticias)  El vicegobernador electo correntino explicó porque cree que el Frente de Todos perdió en las Primarias: “Hay 2 o 3 cuestiones, por un lado cuestiones derivadas del manejo de la pandemia,  hay mucho enojo en la sociedad, la economía le preocupa a la gente porque el costo de vida está realmente muy por encima de lo que se había vaticinado. El gran problema no es solo el costo de vida sino la incidencia que esto tiene en el rubro alimentario”.   

Además, indicó como quedaría el senado si el oficialismo perdiera en Noviembre: “Quedaría un senado mucho más equilibrado, porque hoy en día hay Provincias en las que el oficialismo tiene los 3 senadores, como es el caso de Chubut, ahí va a perder uno y en el caso de Corrientes la oposición tiene uno y va a tener dos”.

“Si se repite el resultado de las PASO, el oficialismo estaría perdiendo quórum propio y se hace una elección que creo va a tener un senado más equilibrado, porque hoy hay 41 senadores del oficialismo. Yo creo que va a ver un senado muy equilibrado si el oficialismo no pierde el quórum propio”, agregó Poccard.

El experimentado dirigente de Eco Corrientes dio su opinión sobre los cambios de Ministros en la Provincia de Buenos Aires, como en el Gabinete Nacional: “No conozco mucho el panorama político en Buenos Aires, pero por lo que veo en la prensa ha habido un avance de los intendentes del Gran Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, que ante un resultado desfavorables en las PASO han decidido tener mucha más presencia en el Gobierno de la Provincia”.

“Esos cambios drásticos no han puesto en marcha un mecanismo que haya funcionado automáticamente, solamente algunas cosas se encaminaron y otras cosas siguen generando muchas polémicas. Los problemas del Gobierno no tienen que ver con la oposición para gobernar, la oposición se opone, pero no impide, los problemas son internos del oficialismo”, concluyó Pedro Poccard.    

COMPARTIR:

Comentarios