Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

19 de octubre de 2021

María del Valle Aguilar: “Los talleres son para que los varones se sientan parte de las políticas de género y aportar de distintos espacios en la prevención de la violencia”

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzó un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno este lunes en el Teatro Marechal y contó con la participación de la directora nacional de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar, que fue entrevistada por A1 Noticias y explicó la importancia de la participación

(Moreno, 19.Oct.2021 / A1 Noticias)  Los encuentros, que son destinados a varones que integran comisiones directivas de clubes locales y organizaciones políticas y comunitarias, apuntan a repensar la masculinidad hegemónica y su vínculo con las violencias por motivos de género. La propuesta se lleva adelante en la localidad bonaerense en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género.

“Hicimos el inicio de este taller con 14 entidades deportivas, con participación de muchos hombres y muy interesantes debates”, señaló la funcionaria del Ministerio de Mujeres.

Además, explicó el fin de este taller de Masculinidades. "Se trata de poder discutir y revisar críticamente como se dan los roles de géneros en los distintos ámbitos, y como esa distribución de roles todavía hoy, sigue reproduciendo situaciones de desigualdad y violencia”.

El Gobierno Nacional lanzó la primera plataforma digital con espacios con varones y masculinidades en el país, se llama MeVyM (Mapa de Experiencia de Varones y Masculinidades), con esta plataforma se puede localizar en todo el país cuales son los espacios que trabajan temáticas de masculinidades, desde una perspectiva de género. También se encuentran las actividades que realizan, materiales audiovisuales, videos, cuadernillo, materiales pedagógicos y de todo tipo para quienes les interese el tema.

COMPARTIR:

Comentarios