Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

18 de octubre de 2021

Junín: Petrecca inauguró una cancha de básquet 3x3 en el Parque Borchex

Por: Redacción A1 Noticias

Los juninenses tienen un nuevo espacio para hacer deporte al aire libre. El jefe comunal encabezó la inauguración de un polideportivo en el Cuadrante Noroeste, dando muestras, una vez más, de la centralidad que tiene el deporte en la actual gestión

(Junín, 18.Oct.2021 / A1 Noticias)  El intendente de Junín,Pablo Petrecca, dejó inaugurado el nuevo playón para el básquet 3x3 en el Parque Borchex, que se suma a la cancha de fútbol-tenis inaugurada tiempo atrás y que es tan utilizada por miles de chicos.

Participaron de este evento el senador provincial Juan Fiorini; el director de Deportes, Claudio Yópolo; el presidente de la Asociación de Básquet, Marcelo Rodríguez; Juan Cangelosi, funcionarios municipales y vecinos.

Además, se hicieron partidos de exhibición donde jugaron chicos que representaron a Sarmiento, 9 de julio, Los Indios, Argentino y San Martín. También se hizo un reconocimiento al equipo de Maxibásquet de Junín, que se consagró campeón provincial al superar en la final a Zárate.

Luego de la inauguración y ante la presencia de una gran cantidad de vecinos que escuchaban a la banda de Kevin Quevedo, Petrecca comentó: “Hoy es un día especial porque celebramos el día de la madre y de las familias y estamos todos reunidos en este parque que es propiedad de todos los juninenses. Siempre buscamos las formas que más vecinos puedan disfrutar de este espacio tan saludable y lindo que tenemos en la ciudad y, de a poco, le vamos agregando diferentes alternativas deportivas para vincularlo el disfrute y el deporte".

"Cuando instalamos la cancha de fútbol-tenis en el Parque Borchex y en otros cinco lugares de la ciudad, había mucha demanda de los chicos y de los clubes de básquet de poder contar con algún playón con aros y creímos que este era el lugar indicado y así lo hicimos. Así, mientras la familia disfruta de un mate, los chicos pueden tirar al aro. Y los clubes mismos podrán venir a este lugar. Sabemos de la importancia que tiene el básquet en la ciudad y es un orgullo poder contar con los equipos que tenemos. No es un deporte más, ya que es muy convocante en la ciudad. Y esto será un incentivo más para los chicos que suman a los aros y canchas que hay en el complejo San Martín, el Beto Mesa y en el flamante polideportivo “Luis Angel Firpo”. El deporte tiene una gran importancia, es fundamental para la salud y para el desarrollo de los chicos, que a través del deporte aprenden valores”, agregó Petrecca.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, titular de la Asociación de Básquet, manifestó: “Este es un hermoso proyecto que inició el Gobierno de Junín, siempre apoyando al deporte que es fundamental para los chicos. Destacar el apoyo y acompañamiento del Municipio durante el año y medio de pandemia. Esto es importante para los chicos porque tendrán un lugar donde tirar al aro”.

“También para los clubes que hacen la pretemporada en el parque Borchex será algo muy importante porque tendrán un lugar donde tirar al aro. Estamos muy contentos de poder inaugurar esto junto al Municipio. Este parque es divino y esperemos que todos lo cuidemos”, agregó.

Para finalizar, Juan Cangelosi, jugador de Argentino, indicó: “Gracias por la invitación y feliz día a las madres y las familias. Estoy muy contento de que se inaugure esta cancha en el parque Borchex, que es un lugar tan lindo que tenemos en la ciudad. Un lugar más para disfrutar en algo que me siento identificado como lo es el básquet. Cualquier deporte viene bien para los chicos y grandes. Quiero felicitar a todos los que son parte de esto”.

COMPARTIR:

Comentarios