Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.6º

16.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

17 de agosto de 2018

Fiscal imputó a Nasif por 'incumplimiento de sus deberes de funcionario público'

Por: Redacción A1 Noticias

La fiscal Gabriela Urrutia a cargo de la UFI 8 de Moreno, citó a Sebastián Nasif a indagatoria para el martes 21 bajo la calificación de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y podría quedar detenido en la causa que investiga la explosión ocurrida en la Escuela 49 y que tuvo como saldo trágico, la muerte de dos docentes

(Moreno, 17.Ago.2018 / A1 Noticias) Sebastián Nasif había sido designado con el cargo de “avocador”, mediante un decreto de las autoridades provinciales el 27 de octubre del año pasado. Los consejeros escolares que fueron electos una semana antes, no pudieron asumir y el interventor comenzó un proceso de investigación de irregularidades denunciadas desde Cambiemos.

Hay que recordar que en la elección de medio término que se realizó el 22 de octubre de 2017, el triunfo lo obtuvo la lista de consejeros escolares de Unidad Ciudadana, y el propio Sebastián Nasif, es docente de una escuela donde los dos directivos son consejeros escolares de Cambiemos y él mismo acompañó en las listas al máximo dirigente local y funcionario del gobierno nacional, Aníbal Asseff.

Luego de cumplir seis meses al frente de su intervención, Sanchez Zinny, al frente de la cartera educativa provincial decidió prorrogar por otros 180 días la gestión. Luego de producida la tragedia que enluta a la comunidad morenense, Nasif, presentó la renuncia “de manera indeclinable al cargo que se me ha designado”, alegando presiones y denunció que recibió amenazas tanto él como su familia.

La causa tiene un detenido, ya que luego de las pericias y testimoniales, la fiscalía procesó e imputó al gasista Cristian Ricobene, quien realizaba tareas de mantenimiento contratado por la intervención de Nasif en distintas escuelas, y el día anterior a la tragedia revisó las instalaciones de gas en la escuela N° 49. Está acusado por “homicidio agravado culposo y defraudación a la administración pública”, por tratarse de un organismo oficial el contratante.

Los familiares y allegados de Sandra Calamano y de Rubén Orlando Rodríguez, creen que hubo negligencia de parte de las autoridades a cargo del Consejo Escolar, ignorando la cantidad de denuncias previas que efectuaron los docentes y que provoca que se cumplan dos semanas con la totalidad de las escuelas cerradas por distintos problemas de gas, electricidad, techos o infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios