Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de octubre de 2021

La Plata: Las calles de Meridiano V vibrarán con propuestas culturales para disfrutar en familia y al aire libre

Por: Redacción A1 Noticias

Este fin de semana, el programa de la Municipalidad de La Plata “Cultura en la Calle” vuelve al barrio Meridiano V con actividades gratuitas para disfrutar en familia y al aire libre. Habrá talleres de teatro, un espectáculo de circo, recorridos en bicicleta y clases de swing

(La Plata, 07.Oct.2021 / A1 Noticias)  Según se informó, el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, el playón y el andén de 17 y 71 serán los escenarios de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna que pretende reactivar la actividad cultural local, brindando espacios para que los artistas muestren lo que hacen y para que el público pueda conocerlos y disfrutarlos. 

“Desde que comenzamos esta iniciativa obtuvo muy buena respuesta, tanto de los artistas que se apropian de los espacios culturales de su ciudad, como de los vecinos que cada fin de semana pueden conocer nuevos artistas, espectáculos y músicos”, aseguró el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado. 

Como parte del cronograma, el sábado desde las 14.30 h los vecinos tendrán la posibilidad de participar del programa “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales. 

Más tarde, a las 16 hs, se abrirá el Taller de Improvisación y Juegos Teatrales destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, una propuesta lúdica en la que se buscará despertar la creatividad y armar historias y personajes para adentrar a los participantes al hermoso mundo del teatro. 

Por su parte, el domingo a las 15.30 h se presentará “A Bagagen” (El equipaje) de la Compañía Traslación, un espectáculo de acrobacia y circo que muestra el detrás de escena y los distintos momentos que atraviesan los acróbatas para llegar y realizar su show. 

Finalmente, a las 17.30, en el Andén de la Vieja Estación, la música y la danza formarán parte de la tarde de domingo de Meridiano V con una clase de Swing a cargo de “Swing Out Studio La Plata”.

COMPARTIR:

Comentarios