Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

7 de octubre de 2021

Pilar: Achával y Kicillof lanzaron la Copa Municipalidad de básquet

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, presentó el torneo de básquet “Copa Municipalidad de Pilar”. En el lanzamiento en el Club Presidente Derqui también estuvo el candidato de Pilar, Santiago Laurent. Este anuncio acompaña la política municipal de promoción del deporte y la cultura, que busca generar espacios de encuentro y desarrollo para los vecinos

(Pilar, 07.Oct.2021 / A1 Noticias) Durante la presentación el jefe comunal manifestó que: “Este torneo marca el impulso de la sociedad por salir adelante y está en línea con la propuesta de nuestro proyecto político de unir a la comunidad a través del deporte. Lo hacemos con un Estado presente, acompañando a los vecinos en la pandemia y mirando al futuro”. 

“Un pibe más en la escuela, en el deporte, es un pibe menos en la calle. Así se piensa en la provincia y en Pilar”, agregó Achával.

Por su parte, el gobernador declaró: “Felicito al municipio por esta Copa que los pone a jugar, a compartir el deporte, eso nos hermana como sociedad. Nuestra mirada es la de abrir e incluir y ahora no podemos estar más contentos. Podemos construir una provincia mejor.  Vamos a demostrar que estamos para recuperar lo perdido durante la pandemia”. 

A su turno, Laurent agradeció a los clubes de Pilar: “Ellos acompañaron nuestro camino hasta llegar al municipio y pusieron el hombro durante la pandemia. Después de haber superado las dificultades, hoy sentimos la alegría de estar saliendo. No fue magia. Gracias al presidente, al gobernador y al intendente avanzamos en la vacunación y hoy arranca una nueva etapa en la que comenzamos a encontrarnos y vivir la vida que queremos”.

Estuvieron presentes los equipos protagonistas que participan en el torneo; Presidente Derqui, Sportivo Pilar, Sociedad Hebraica y Unión de Del Viso. Los jugadores de estos equipos celebraron la medida desde el escenario junto a los funcionarios.

Mientras tanto, acompañaron el anuncio los chicos y chicas que clasificaron para la final en Mar del Plata de la 30º edición de los Juegos Bonaerenses, quienes también recibieron las medallas obtenidas en la competencia. Ellos participarán de la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia que, debido a las aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos de covid-19 y de los avances en la vacunación, este año volverá a la presencialidad, como es tradición, en la ciudad balnearia.

Pilar cuenta con 190 atletas y 35 equipos que superaron la etapa regional y para la final, 70 deportistas y 26 equipos locales con compromiso y esfuerzo representarán a Pilar en esta competencia.

COMPARTIR:

Comentarios