Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de octubre de 2021

La Cámara baja bonaerense aprobó despacho para que Lima se convierta en el Distrito 136 de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un despacho favorable votado por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de diputados aprobaron la iniciativa que permitirá declarar como ciudad a Lima, localidad ubicada a 20 kilómetros de Zárate. La autoría del proyecto es de la senadora peronista, Agustina Propato y ya cuenta con media sanción en el Senado

(La Plata, 06.Oct.2021 / A1 Noticias) El cuerpo dio despacho favorable al proyecto de la senadora Agustina Propato, que reside en esa localidad y que impulsa declarar ciudad a Lima, en el partido de Zárate, como paso previo para poder lograr la autonomía. El proceso legislativo podría determinar la creación del municipio 136 en la provincia de Buenos Aires.

Pese al enfrentamiento interno entre la senadora del oficialismo y esposa del ministro de Seguridad Sergio Berni, con Osvaldo Cáffaro durante la jornada estuvo presente el intendente zarateño, quien acompaña la iniciativa. En los fundamentos de la iniciativa, la autora del proyecto sostiene que “los habitantes de Lima merecen ser reconocidos como ciudadanos limeños, por su tradición, sus costumbres, su historia, su comunidad y su identificación profunda con ella”.

La Asociación para la Autonomía de Lima (APAL), creada en el año 2005 con el objetivo de lograr ser reconocida como ciudad en primera instancia, argumentaron que “Lima ya no es un barrio de Zárate que se ubica a 20 kilómetros, es por ello que buscamos la aprobación de la ley para que dejemos de ser un vecindario más y que el municipio, formalmente, deba concentrar sus recursos presupuestarios y económicos en Lima”.

De acuerdo con la Ley provincial 10.806, para que una ciudad sea declarada como tal debe contar con una población censada de un mínimo de 5.000 habitantes y durante el censo del 2010, la localidad de Lima alcanzó a superar los 10.200 pobladores, con lo que logra ese requisito.

COMPARTIR:

Comentarios