Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.4º

20.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de octubre de 2021

Colón (ER): El Embajador de Suiza en Argentina fue recibido por Walser en el Molino Forclaz

Por: Redacción A1 Noticias

El Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, fue recibido en el Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz, por una comitiva encabezada por el jefe comunal José Luis Walser. El ilustre visitante expresó que “me da mucho gusto ver que la Comunidad Suiza sigue tan viva, también es interesante ver ese vínculo tan estrecho y particular con el Cantón de Valais”

(Colón, 03.Oct.2021 / A1 Noticias) Junto a las autoridades y alumnos del Centro Valesano, la Asociación de Amigos del Molino Forclaz y concejales, el intendente dio la bienvenida, previo a compartir la emotiva visita guiada teatralizada por el Molino Forclaz, contando la historia de Juan, su constructor, y de su familia.

Luego del intercambio de presentes, José Luis Walser aseguró que “este es el ícono de los valores que traían nuestros abuelos cuando vinieron a esta tierra, de la cultura del trabajo, de hacer todo con esfuerzo, que todavía está muy fuerte en nuestras familias”. Agregando que aquellos inmigrantes “han sido la guía del desarrollo de toda esta zona. Marcaron un camino basado en los valores, que ha perdurado en el tiempo, que esperanzados vinieron a hacer una nueva vida a este lugar maravilloso que es Argentina”.

“Desde nuestra Ciudad de Colón hemos decidido recuperar toda la identidad que tiene nuestro pueblo, nuestra Ciudad, no solo en la recuperación patrimonial como es en este caso, sino también con el fortalecimiento de los lazos”, sostuvo el alcalde, recordando la importancia del Centro Valesano de Colón donde se enseña lengua francesa y que lleva 33 años de intensa actividad, institución con la cual se trabaja en conjunto.

El Embajador Heinrich Schellenberg felicitó tanto por la obra alegórica brindada y por mantener vivo el recuerdo de los antepasados, de la inmigración y el vínculo con Suiza. “Quisiera referirme a uno de los valores que se han mencionado de Suiza que es el trabajo, para nosotros efectivamente es un valor absolutamente fundamental, como ustedes saben Suiza históricamente no fue un país rico, al contrario, fue un país pobre” aseguró. “También por eso muchos suizos emigraron en busca de mejores oportunidades, Argentina es un buen ejemplo”, dijo.

“Suiza no ofrecía las perspectivas que se buscaban, sin embargo Suiza hoy en día es un país que ha evolucionado mucho, y ha prosperado mucho, es uno de los países más ricos del mundo, es país muy innovador, y todo eso se basa en el esfuerzo, en el trabajo, no tiene materias primas Suiza, lo único que tenemos en abundancia es agua, y luego el esfuerzo que la gente ha puesto, esfuerzo, trabajo, la educación”, explicó el embajador.

“Por eso me parece que ese elemento es absolutamente clave, ha sido al menos clave para el desarrollo de Suiza, me da mucho gusto ver que la Comunidad Suiza sigue tan viva, también es interesante ver ese vínculo tan estrecho y particular con el Cantón de Valais” concluyó.

Acompañaron el acto protocolar, el intendente de San José Gustavo Bastián, Ciudad donde el embajador participó de actividades oficiales en el Museo; el diputado Mariano Rebord; el director de Formación y Diversidad Cultural Federico Prieto; el Director del Museo Provincial Molino Forclaz Juan Carlos Juet, concejales y funcionarios municipales. Al término del evento una pareja de baile presentó una chamarrita y se invitó a una merienda de campo como cierre de la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios