Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

27 de septiembre de 2021

Pilar: Achaval firmó un convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó el municipio de Pilar y junto al intendente Federico Achaval firmó el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”.

(Pilar, 27.Sep.2021 / A1 Noticias)  “En la provincia estamos llevando a los municipios recursos para fortalecer los equipos de atención, más acompañamiento frente a las situaciones de violencias por razones de género. El Estado tiene que acompañar con políticas y eso es lo que estamos haciendo, la Provincia con el municipio” señaló la Ministra, acompañada por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos. 

La Ministra explicó que “Comunidades sin Violencias es una transferencia de recursos que en Pilar va a sumar para  el acceso al trabajo en la salida de las violencias. En este caso promoviendo la creación de un taller textil. El Estado debe estar presente de manera integral y el proceso de la salida de la violencia a veces empieza siendo una denuncia pero tiene que completarse en un proceso”. Y agregó que la ese trabajo se realiza “colocando más herramientas, más instrumentos y más Estado presente. Es el compromiso que asumimos en nuestra Provincia con toda la población”.

El intendente Federico Achaval celebró la firma del convenio y resaltó, durante la recorrida por los talleres en Lagomarsino, la importancia “del trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires para acompañar a nuestros vecinos y vecinas  particularmente a aquellas que sufren violencia por cuestiones de género”. 

El municipio optó por la tercera línea del programa, para desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios. Al respecto la secretaria de Género y Diversidad del municipio Eva Molina fundamentó la elección: “Es la salida de las violencias a través de un trabajo cooperativo, con formación y capacitación en diseño textil para mujeres y diversidades que lo que busca es la inserción laboral”.

El distrito tiene dos Casas de Desarrollo Humano en funcionamiento y planifica la construcción de un nuevo Centro en el barrio Monterrey. A quienes asisten a los diversos talleres, se les enseñan oficios como panadería, costura, carpintería, crochet y cocina entre otros, a través de los cuales puedan luego iniciar algún emprendimiento propio. 

Participaron de la actividad la directora de Mesas locales Intersectoriales Virginia Denis, la secretaria de Desarrollo Social del municipio Paula González,  la secretaria general del municipio Soledad Peralta y el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal Santiago Laurent.

COMPARTIR:

Comentarios