Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de septiembre de 2021

El Presidente Alberto Fernández inauguró la Facultad de medicina en José C. Paz

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias estuvo presente en el acto que encabezó el Intendente, Mario Ishii, el gobernador de la Provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández, donde inauguraron la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

(José C. Paz, 22.Sep.2021 / A1 Noticias)El Presidente agradeció a todos los presentes y señaló que era una buena ocasión para seguir “reflexionando sobre qué país queremos”.

"Conocí esta universidad allá por el 2018 cuando me invitaron a dar una charla sobre la situación de la justicia en la Argentina. Esta universidad existe porque hay un intendente que tiene un tesón inquebrantable por darle educación a su pueblo y estos edificios fueron construidos por el municipio y con trabajadores del municipio. Para nosotros la educación es un tema central. Mario tuvo en Néstor, en Cristina y en mí un socio decidido para que la educación llegue a cada argentino y argentina", afirmó Alberto Fernández.

“Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, reflexionó Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente local, Mario Ishii.

El mandatario afirmó que “hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”.

El mandatario recordó que en 2019 cuando los miembros del gobierno anterior perdieron las elecciones “cerraron” los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. “Nosotros vamos a redoblar esfuerzos” y a “seguir trabajando incansablemente para poner en valor nuestra salud y educación pública”, dijo el Jefe de Estado, y destacó el anuncio del aumento del Salario Mínimo Vital y móvil anunciado ayer con apoyo unánime de todos los sectores.

"El mensaje que recibimos lo hemos oído pero la respuesta nuestra es esta. Lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo, pero eso no significa dejar abandonado al que necesita asistencia del Estado, sino redoblar los esfuerzos para que los argentinos y las argentinas recuperen el trabajo que les dé dignidad. Vamos a seguir trabajando incansablemente para poner en valor a la educación pública y a la salud pública", subrayó Fernández

Por su parte el gobernador Axel Kicillof destacó que es necesario “un Estado al servicio de lo que más lo necesitan” señaló que “la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que estar cerca, tiene que ser accesible, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”.

El intendente Ishii relató que “todos los edificios educativos los hemos hecho con la constructora municipal, nuestros empleados municipales han podido construir todos esos edificios”, señaló refiriéndose a las instalaciones de la UNPAZ y aseveró que el establecimiento es “para 40 mil alumnos y a partir de ahora no hay excusa: caminando pueden venir a la facultad. Vamos a salir a través de la Educación”.

Asistieron además la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan, y  los intendentes bonaerenses Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján), Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).

También formaron parte de la actividad los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmarini.

COMPARTIR:

Comentarios