Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de julio de 2018

“Aportes truchos”: Osvaldo Marasco presentó una denuncia ante la Justicia Federal

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de mediatizarse los aportes de la Campaña Electoral de 2015 en la provincia de Buenos Aires y que involucra a la gobernadora, María Eugenia Vidal, los damnificados ya comenzaron a hacer las denuncias correspondientes ante la Justicia. El ex candidato a intendente de Ituzaingo por Cambiemos, radicó su denuncia ante el Juzgado Federal Nº 7 de la Capital

(CABA e Ituzaingo, 21.Jul.2018 / A1 Noticias) Osvaldo Marasco, quien fuera candidato a intendente del distrito bonaerense de Ituzaingo y que estuviera a menos de 2.000 votos de lograr el triunfo, aparece en la lista de la CNE con un "aporte en efectivo de 50.000 pesos”, y ya explicó en distintos medios periodísticos que “yo no puse esa plata”.

Durante las entrevistas, agregó detalles de la alquimia financiera de la campaña del 2015, ofreciendo nombres y lugares donde se habrían llevado a cabo las irregularidades. En la presentación judicial, Marasco relata que "por versiones periodísticas en el mes de julio de 2018 me entero que existen problemas con los aportes de campaña del 2015 en mi partido Cambiemos" y aclara que si bien figura en los listados oficiales aportando $50.000, ´jamás hice ese aporte de dinero, ni ningún otro para la campaña, ni para el partido´", agregando que también "figuran todos los demás componentes de la lista aportando dinero, y no me consta que lo hayan hecho".

El escrito está acompañado por la firma del Dr. Roberto Altarruí y exige "un pedido de investigación" del sistema de aportes que el partido que tenía como candidatos a Vidal y Macri instrumentó en el 2015 con la falsificación de identidades.

El ex dirigente de Cambiemos explicó que en Ituzaingo, “el 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’  y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios