Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

19 de julio de 2018

Macri considera a Mataderos como un partido bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

En una nueva forma de entender la historia y geografía argentina, la prensa oficial del gobierno de Mauricio Macri informó que "el presidente visitó hoy, en el partido bonaerense de Mataderos, a Jorge Gómez, un jubilado de 94 años". Algún periodista replicó la "noticia" como cierta. El relato y la pos verdad

(CABA, 19.Jul.2018 / A1 Noticias) No sólo no aciertan una según las declaraciones del economista Nielsen en lo que respecta al plan económico, sino que además equivocan lugares, y confunden próceres. Hay que recordar cuando Macri habló con los granaderos de "cuando Bernardino Rivadavia trajo de vuelta los restos de José de San Martín" al país.

Esa situación nunca ocurrió porque Rivadavia falleció en el año 1845, mientras que el Libertador murió cinco años después, en 1850, con el agregado que sus restos llegaron a territorio argentino recién en 1880, bajo la presidencia de Nicolás Avellaneda.

Ahora, el mejor equipo de los últimos 50 años, incorporaron la geografía a sus relatos. El histórico barrio porteño de Mataderos, aparece en la gacetilla oficial como perteneciente a la provincia de Buenos Aires, quizás debido a un nuevo y secreto DNU que incluye la creación de un nuevo distrito bonaerense como el número 136.

COMPARTIR:

Comentarios