Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de septiembre de 2021

Pilar: Achával visitó el Tren Museo Itinerante, en su primer día en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával recibió la llegada del Tren Museo Itinerante que recorre la Provincia, y que a partir de hoy estará en la estación de Pilar. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras; la subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo

(Pilar, 07.Sep.2021 / A1 Noticias)Durante el recorrido, Achával expresó: “Gracias a la Provincia por este tipo de políticas que traen la historia y muestran la pujanza de la Argentina y la importancia ferroviaria. Para Pilar, que es cuna del federalismo, es muy importante”.

Por su parte, Contreras afirmó: “Agradezco al intendente Achával.  Pusimos en valor el patrimonio histórico bonaerense. El objetivo es ofrecer la posibilidad de compartir un momento de historia”.

En tanto, Laurent manifestó: “La historia del ferrocarril tiene mucho que ver con la historia del distrito, ya que dio inicio a muchas de nuestras localidades. Invitamos a todos a que se acerquen. Es un recorrido muy interesante para revalorizar nuestra historia”.

También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, y el diputado provincial Jorge D’onofrio. El tren permanecerá durante todo el fin de semana en Pilar. Ofrece talleres, juegos artísticos y la vista al Museo Nacional Ferroviario.

“Estas iniciativas acercan la cultura a nuestro pueblo. Es traernos al presente para proyectarnos al futuro que queremos”, cerró Achával.

COMPARTIR:

Comentarios