Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de septiembre de 2021

Colón(ER): El Intendente recorrió la cuenca Salta que cuenta con el proyecto aprobado

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente y el titular de Enohsa observaron también la primera etapa de la obra de recambio de cañerías en el cual se invierten más de $26 millones de fondos nacionales

(Colón (ER), 03.Sep.2021 / A1 Noticias) El Intendente de Colón José Luis Walser recorrió junto a Enrique Cresto, titular de Enohsa, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Cuenca Salta de Colón y la obra en marcha del recambio de cañerías de asbesto cemento en la primera etapa de la zona céntrica de la Ciudad.

A través del organismo nacional se está ejecutando dicho recambio por caños de PVC con una inversión que supera los 26 millones de pesos.

Finalizado el recorrido José Luis Walser manifestó: “Siempre que puede Enrique Cresto viene al territorio, para Colón es importante y él lo sabe porque fue Intendente, nuestra Ciudad tiene un déficit de infraestructura de veinte o veinticinco años con obras que son deudas históricas como la cuenca Salta que recorrimos” señaló el Intendente de Colón.

Y agregó: “Se va a sanear esa deuda si trabajamos de manera articulada con la amplitud que propone Enrique con nación, con provincia y con el esfuerzo de los vecinos a través de las tasas, estamos comenzando un camino de reconstrucción de nuestra Ciudad en todo lo que es lo público”.

“Además de la presencia hay un compromiso que lo estamos viendo concreto en la obra de recambio de cañería y además de las otras etapas de cañerías que se van a financiar desde nación”. “Eso para mí, para nuestra gestión y para los vecinos es fundamental, el vecino quiere que trabajemos juntos para solucionar los problemas y de eso ha dado muestras Enrique” afirmó José Luis Walser.

Enrique Cresto dijo en tanto: “Yo estoy acostumbrado a ver en toda la Argentina todas las obras hídricas que hacen falta, esa obra es una prioridad, el equipo ha trabajado, está técnicamente lista, presentada, falta la no objeción que estamos esperando que salga próximamente”. “Es un gran anhelo para el Intendente, para los colonenses y por supuesto para mi” indicó el titular de Enohsa.

A lo que añadió: “Esta obra de recambio de cañerías es una tercera parte de lo que falta cambiar en la Ciudad de asbesto cemento que tienen 100 años y son cancerígenas, y generan pérdidas de agua y roturas, se reemplazan por PVC, queremos hacer el 100 por ciento le dije al Intendente, cargar las otras etapas”.

“Queremos seguir avanzando con otros proyectos, hablamos del programa Reconstruir de las 70 viviendas pendientes en Colón, el CDI, cordón cuneta, obras de veredas y un mercado a cielo abierto” puntualizó Enrique Cresto.

COMPARTIR:

Comentarios