Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

31 de agosto de 2021

Alejandro Dichiara: “Quiero ser el nexo entre el reclamo de la gente y nuestros funcionarios en cada lugar”

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias entrevistó a Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso y quien encabeza la lista de diputados provinciales del FdT en la sexta sección. Brindó detalles sobre la campaña política que viene llevando a cabo y de la situación del distrito por el golpe económico y sanitario que provocó la pandemia

(Monte Hermoso, 31.Ago.2021 / A1 Noticias) ¿Cómo se logró que usted pueda encabezar la nómina para la Legislatura en la importante sexta sección?

La verdad es que logramos una lista importante unidad y estamos trabajando y recorriendo la región como nos gusta, tratando de llegar a los 22 distritos. Sabemos que es una elección compleja, sabemos que la gente vota para elegir qué modelo de país queremos en la Argentina, si queremos el modelo de la especulación, de la timba financiera a la cual nos llevó Juntos por el Cambio desde 2015 a 2019 o queremos ese modelo de Alberto, Cristina y Axel, el peronismo, en donde creemos que la recuperación para a través de la producción, a través del trabajo, de inyectarle dinero al asalariado para que este sea el motor de la economía, del consumo, este es lo que charlamos con la gente”.

¿Cómo ha afectado a Monte Hermoso este impacto en la economía, luego de la gran pandemia de la por suerte, estamos saliendo?

Nosotros los municipios turísticos de la Costa Atlántica Argentina no hemos sido los más perjudicados de todos, producto de que esta pandemia empezó el 20 de Marzo del 2020 cuando veníamos de salir de una de las mejores jornadas del ultimó tiempo y los cuidados que llevamos a la comunidad en cuanto a las restricciones, los aislamientos, el cuidado general de todos los protocolos, la verdad es que la poca cantidad de casos de los distrito que en verdad nos cuidamos, nos permitió tener una temporada, que fue la anterior y tampoco fue mala, hubo presencia de bastante gente y no hubo que se esperaban”.

Usted ya estuvo en la legislatura ¿Qué cree que le puede aportar al bloque del Frente de Todos?

Yo creo que mucha militancia, la trayectoria que uno tiene en la política, el entender que la política es la herramienta para transformar la vida de la gente y a través de eso recorrer los 22 distritos, y enterarte que sucede en cada lugar, tratar de llevar esa problemática y ser un poco el nexo entre el reclamo de la gente y nuestros funcionarios en cada lugar. Creo que ese es el motivo por el que eligieron que 3 intendentes encabecen tres secciones diferentes, Cascallares en la tercera, Torchio en la cuarta y yo en la sexta.

¿Qué piensa un dirigente bonaerense cuando vienen funcionarios de otras jurisdicciones a encabezar listas en La Provincia?

Eso le hace muy mal a la política en general, seas del partido político que seas, yo creo que en las diferentes secciones electorales ambos partidos tienen hombres y mujeres que son del territorio, y entendemos la problemática de cada sección. Ahí está la necesidad de que la política nos defienda o nos defendamos nosotros mismos para que esto no suceda, porque indudablemente esto le hace muy mal a la política.

Hay dirigentes en muchos distritos que durante 2 años nadie los ve, esto provoca que se sume al cansancio de la gente de la política y podría tomar la decisión de no ir a votar. ¿Está situación también se vive en el Interior?

Eso pasa en todos lados, pero la gente tiene que ir a elegir a sus representantes a través del voto popular, no todos los políticos son malos, la política no es mala, la hacen mala los políticos. La gente tiene que saber elegir a su representarse, de no equivocarse y nosotros como dirigentes políticos estar a la altura de las circunstancias del reclamo de la gente.

¿Por qué el bonaerense debe votar a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan?

Creo que son los que mejores encarnan este proyecto de Alberto, Cristina, Axel, Verónica, del Frente de Todos, creo que podemos ejemplificar un modelo político y otro con dos temas puntuales e interesantes, ellos prometieron en 2015 sacarles el impuesto a las ganancias a los empleados y en 2019 cada vez más gente pagaba ganancias, nosotros llegamos al gobierno y hoy más del 70% de los empleados dejaron de pagar impuestos a las ganancias y el otro tema grabe es el aumento de los servicios públicos el gas en el interior no valía más de mil pesos, a partir de la llegada de cambiemos la luz y el gas pasaron a valer arriba de 3 mil pesos, nos decían que teníamos que estar de pulóver en casa, nosotros llegamos al gobierno y hoy a través de un proyecto de ley esta zona se declaró zona fría y a partir de septiembre la gente va pagar un 30% menos la cuota de gas, creo que esto es fundamental para que la gente vote el proyecto que encarna Tolosa Paz y Gollan.

COMPARTIR:

Comentarios