Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de agosto de 2021

Junín: El Municipio instaló luces LED en el barrio Prado Español

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno de Junín sigue avanzando con su plan de reconversión lumínica, con el cual ya se colocaron más de 5600 luminarias LED en toda la ciudad

(Junín, 30.Ago.2021 / A1 Noticias)Integrantes del equipo de gobierno, junto al presidente de la sociedad de fomento de Prado Español, Osvaldo Giapor, recorrieron el barrio para dialogar con los vecinos y observar el funcionamiento de las nuevas luminarias LED que el Gobierno de Junín colocó en ese sector de la ciudad. Se trata de 123 luminarias ya colocadas, más algunas más que se estarán colocando en los próximos días con sus respectivas columnas.  

Al respecto, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, señaló: "Siempre es importante para nosotros poder tener estas recorridas, especialmente junto a la sociedad de fomento que siempre nos acompaña y, en esta oportunidad, dialogando con los vecinos sobre estas nuevas luces LED que ya funcionan en un sector de Prado Español. La verdad es que nos enorgullece ver la satisfacción de los vecinos por este nuevo servicio". 

"Estas recorridas también son importantes porque nos permiten saber qué piensan los vecinos, cómo ven el barrio y cuestiones puntuales. También nos han manifestado la satisfacción por el trabajo que lleva adelante la sociedad de fomento que encabeza Osvaldo Giapor", remarcó.  

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, a cargo de la Secretaría de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, detalló: "Como todos saben, la gestión de Pablo Petrecca lleva adelante un plan de reconversión lumínica con el cual, hasta la fecha, ya se han colocado más de 5600 luminarias LED. En el caso concreto de Prado Español, hemos colocado 123 luminarias en columnas existentes y en los próximos días estaremos completando en aquellas calles asfaltadas donde tenemos que colocar columnas y luminarias".  

El funcionario dijo que "con esta acción estamos cumpliendo con un viejo pedido tanto de Osvaldo (Giapor) como de los vecinos, que era el de mejorar la iluminación de todo el barrio, brindando a los vecinos más seguridad".  

El senador provincial Juan Fiorini acompañó a los funcionarios en la recorrida y, en ese marco, sostuvo: "Uno de los ejes del trabajo del intendente, Pablo Petrecca, es trabajar en seguridad y este plan de reconversión lumínica es una de las tantas acciones que se llevan adelante en ese sentido. El Municipio sigue de esta manera avanzando con el recambio de luminarias, barrio por barrio, con esta nueva iluminación que además de ser más potente, es amigable con el Medio Ambiente porque consumen menos energía. Como siempre, después de escuchar a los vecinos, accionamos para dar respuesta y eso es lo que estamos haciendo hoy".  

También formó parte de la recorrida la dirigente Malena Baro, quien afirmó: "Es una satisfacción encontrarnos con una ciudad en la que, a pesar del contexto de la pandemia y la situación económica, se siguen haciendo obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Este es un gobierno que planifica, que de manera frontal les dice a los vecinos qué se puede hacer y qué no. En Junín vemos cómo lo que se compromete, se hace, algo recurrente en la gestión de Pablo".  

Finalmente, Osvaldo Giapor, titular de la sociedad de fomento, expresó: "Sin dudas, estas nuevas luminarias son un regalo de cumpleaños, porque la sociedad de fomento está cumpliendo 50 años. Caminar las calles del barrio y ver las nuevas luminarias nos parece mentira. Este sector de la ciudad era un lugar sucio, feo y sin nada y hoy, el cambio, es muy grande. Sabemos que hay más por hacer, pero sé que el Intendente Pablo Petrecca asumió el compromiso de hacer que este barrio siga creciendo".  

COMPARTIR:

Comentarios